La inesperada súplica de Melania ante acusaciones contra Trump

La Primera Dama rompe el protocolo y pide explicaciones

En medio de la tormenta política que sucitó la publicación de una columna de opinión en el NYT en la que se daba cuenta de un plan para detener las acciones de Donald Trump al interior de su gobierno, la Primera Dama decidió romper el protocolo y pronunciarse.

Melania criticó este jueves fuertemente al “alto funcionario” que escribió anónimamente el artículo de opinión en el diario neoyorquino diciendo que el interés de este personaje no era más que “sabotear” el país.

“El escritor de la columna no está protegiendo a este país, lo está saboteando con sus acciones cobardes”, dijo Melania en un comunicado.

El artículo de opinión describe una trama interna secreta para proteger al país de los “impulsos equivocados” del presidente Trump y describió los “susurros iniciales” de un posible golpe de Estado del gabinete para sacar a Trump de la oficina por medio de la Enmienda 25.

Aunque el autor destacó la agenda de Trump arremetió contra su estilo de liderazgo, descrito como “impetuoso, adversario, mezquino e ineficaz”.

La pieza generó una feroz especulación sobre quién estaba detrás de este acto, llamado por Trump como “traición”, lo cual llevó a la propia Primera Dama a alzar la voz.

“Si una persona es lo suficientemente valiente como para acusar a la gente de acciones negativas, tiene la responsabilidad de defender públicamente sus palabras y las personas tienen derecho a poder defenderse”, dijo Melania en su declaración haciendo la súplica para que el autor anónimo se identifique.

“La libertad de expresión es un pilar importante de los principios fundadores de nuestra nación y la libertad de prensa es importante para nuestra democracia. La prensa debe ser justa, imparcial y responsable”, añadió Melania.

Por último la Primera Dama que siempre se ha mantenido al margen de los problemas políticos de su marido recalcó: “Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces que la gente escucha en las noticias de hoy. Las personas sin nombres están escribiendo la historia de nuestra nación. Las palabras son importantes y las acusaciones pueden llevar a consecuencias graves “.

En esta nota

Donald Trump Melania Trump primera dama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain