Nadal se retira por lesión y Del Potro pasa a la final

El argentino disputará el domingo su segunda final del US Open

NUEVA YORK.Rafael Nadal se retiró y Juan Martín del Potro accedió este viernes a la final del US Open cuando el partido estaba  7-3, 6-2 y llevaban jugados 1 hora 59 minutos. El español número 1 del mundo se lesionó la rodilla derecha.

Del Potro jugará la final ante el serbio  Novak Djokovic que derrotó al sets corridos al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2.

Nadal fue al descanso y de inmediato se comenzó a sacar las muñequeras, se levantó y se acercó al juez central y le comunicó que abandonaba el partido por lesión. De inmediato buscó el centro del court y se abrazó con el argentino Del Potro, número 3 del ranking, quien jugará su segunda final del US Open. En 2009, “La Torre de Tandil”,  ganó el torneo al derrotar al suizo Roger Federer, en un épico partido de  5 sets.

El abrazo de despedida entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal.

“No es la mejor forma de pasar a una final. Es una pena, espero que no sea nada seria la lesión de “Rafa”, dijo Del Potro en declaraciones en el estadio Ashe.

Nadal en la sala de prensa dijo que la molestia en la rodilla derecha empezó cuando estaban en el 2-2 del primer set.

“Sentí un pinchazo y me empezó a molestar. El dolor era peor cuando intentaba servir. Continué jugando pensando que lo podía superar pero no fue así. Ya está, no pude seguir”, dijo visiblemente indispuesto.

Un gran desafío

“Jugar la final el domingo será un gran reto. Si gano obviamente estaré muy feliz pero si no, igual siento que hice lo mejor, llegar a la final de mi torneo favorito ya es un gran triunfo para mí”, declaró Juan Martín del Potro en la sala de prensa.

El US Open es el único Grand Slam que Del Potro ha ganado entre sus más de veinte títulos que acumula en su carrera.

“Me gusta el US Open, siento una gran energía aquí además hay un público maravilloso que siempre me alienta. Eso me ayuda mucho”,  subrayó el argentino.

Sobre el partido con Nadal, al responder sobre si al advertir que el español estaba lesionado, incrementó su agresividad dijo: “Somos grandes amigos pero en el torneo venimos a ganar. Ví que tenía problemas para moverse y supe que tenía que ser jugar más agresivo para sacar ventaja”.

Del Potro también habló de sus lesiones y de cómo en el 2915 estuvo a punto de abandonar el tenis.

“He tenido lesiones graves en mis muñecas, afortunadamente me he recuperado casi al 100%. Sé lo que es estar lesionado. Espero que “Rafa” se recupere pronto”.

Del Potro en modo demolición

Desde el arranque del partido, el argentino mostró mayor solidez rompiendo el servicio de Nadal en base a sus poderosas devoluciones de derecha.

Nadal iguala a renglón seguido, hasta que al noveno game, otra vez Del Potro desnivela, pero el español, a su mejor estilo de pelearlo todo recupera y ambos mantienen la paridad para ir al tiebreak.

El segundo parcial se plantea en un ir e venir hasta que Del Potro logra el quiebre en el tercer juego. Nadal recibe a esta altura nuevamente asistencia médica, le vendan la rodilla. En adelante sería evidente que no estaba para el partido y menos para encarar el descomunal martilleo al que lo estaba sometiendo el argentino.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Juan martin del Potro Rafael Nadal US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain