Se estrena película sobre el periplo inmigrante “Feliz año nuevo Tijuana”

La cinta contó con actores profesionales que se mezclaron entre personas reales que viven en la ciudad mexicana
Se estrena película sobre el periplo inmigrante “Feliz año nuevo Tijuana”
La película "Feliz Año Nuevo Tijuana", del director Andrew van Baal.
Foto: Captura de IMDB

La película “Feliz Año Nuevo Tijuana”, del director Andrew van Baal y que retrata la vulnerabilidad de los inmigrantes, se estrenó hoy en Los Ángeles (California)

El tercer largometraje del director relata la historia de Alejandro, interpretado por Luis Deveze, un profesor de Estudios Chicanos que reside en Los Ángeles y que viaja a su natal Guanajuato (México), pero termina varado en Tijuana en la víspera del año nuevo.

“Tijuana es una mezcla de personas que no tienen hogar y que están buscándolo desesperadamente, tienen mucha esperanza en medio de lo que significa ser una de las frontera más transitadas del mundo”, dijo a Efe Van Baal

La cinta, que contó con actores profesionales que se mezclaron entre personas reales que viven en la ciudad mexicana, fue grabada en los últimos días del año pasado y todas las celebraciones que se observan son reales.

Alejandro Edda, actor conocido por su interpretación del Chapo Guzmán en la serie de Netflix “Narcos”, forma parte del elenco y aseguró que filmar en medio de las fiestas de año nuevo fue una experiencia única.

“Mientras todos están compartiendo con familia y amigos nosotros pudimos experimentar un poco de esta soledad que se siente estar lejos de casa en estas fechas”, señaló el actor.

La historia está basada en una experiencia personal de Deveze, que significó un “parte aguas” en su vida.

“Encontramos la necesidad de contar sobre esta clase de vivencias como inmigrantes que nos marcan y nos cambian”, explicó.

La película se exhibirá en más de 30 salas del sur de California desde el 14 de septiembre.