Exasesor convicto de Donald Trump contradice a fiscal general al hablar sobre encuentro con Putin

George Papadopoulos se convirtió en el primer condenado de la investigación de la trama rusa
Exasesor convicto de Donald Trump contradice a fiscal general al hablar sobre encuentro con Putin
Papadopoulos fue sentenciado a dos semanas de prisión por haber mentido al FBI.
Foto: (Captura / YouTube)

WASHINGTON – George Papadopoulus, exasesor de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en declaraciones divulgadas hoy que el actual fiscal general, Jeff Sessions, estaba “entusiasmado” ante la posibilidad de un encuentro entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Recuerdo que, cuando plantee la posibilidad, (Sessions) estaba entusiasmado ante un potencial encuentro entre el candidato (Trump) y el presidente Putin”, sostuvo Papadopoulos en una entrevista a la cadena CNN.

Con estas palabras, el exasesor contradice la versión del propio Sessions, por aquel entonces senador del estado de Alabama y uno de los principales apoyos de Trump durante su campaña electoral, quien siempre ha aseverado que él trató de impedir un encuentro entre el magnate y el presidente ruso.

Este viernes, Papadopoulos se convirtió en el primer condenado de la investigación de la trama rusa al ser sentenciado en una corte federal en Washington a dos semanas de prisión por haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI), además de a un año de libertad vigilada, una multa de 9.500 dólares y 200 horas de trabajo comunitario.

De acuerdo a la defensa del joven asesor, el condenado puso sobre la mesa la propuesta y aunque esta no fue bien recibida por muchos de los miembros del equipo del magnate, el ahora mandatario delegó entonces el asunto en el que ahora es su fiscal general, Jeff Sessions.

Papadopoulos, quien reconoce que la idea del posible encuentro partió de él mismo, también habló de la reacción de Trump cuando le sugirió la posibilidad durante una reunión de su equipo de campaña.

“Miré al candidato Trump directamente a los ojos y le dije, puedo organizarlo si te interesa, si le interesa a la campaña. El candidato movió la cabeza, pero no se comprometió, más como que se lo pensaría”, dijo.