Interceptan bote con indocumentados cerca del club de Trump en Florida

Caen ciudadanos ecuatorianos y dominicanos en la operación

Personal de la Guardia Costera se encuentra en labores de rescate.

Personal de la Guardia Costera se encuentra en labores de rescate. Crédito: Getty Images

Inmigrantes indocumentados fueron arrestados cuando su embarcación fue interceptada cerca de Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.

La Guardia Costera interceptó un bote con 11 inmigrantes indocumentados a bordo y detuvo a tres sospechosos de tráfico humano, informó hoy esta institución.

La interceptación se produjo el sábado pasado a 9 millas (14 kilómetros) de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, y en la operación marítima los guardacostas recogieron a nueve inmigrantes ecuatorianos y dos dominicanos, a los que embarcaron en una nave de la Guardia Costera.

Otros tres hombres fueron detenidos como sospechosos del delito de tráfico humano.

Tanto el grupo de inmigrantes como los tres sospechosos fueron trasladados a tierra y puestos bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Los inmigrantes no deberían intentar entrar de contrabando en Estados Unidos. No solo corren el riesgo de ir a la cárcel, sino que ponen en peligro también sus vidas”, dijo Jason Ryan, capitán de la Guardia Costera.

Es además un gran peligro “confiar sus vidas a los contrabandistas que los llevan sin ningún equipo de salvavidas a bordo”, añadió Ryan.

En esta nota

Florida Redadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain