Representante republicano es vice presidente de grupo de odio antiinmigrante

El legislador llama a la inmigración un "asalto a nuestra cultura"
Representante republicano es vice presidente de grupo de odio antiinmigrante
El Representante de la Cámara de Oregón Mike Nearman es vicepresidente de Oregonians for Immigration Reform
Foto: Twitter / Getty Images

Un político republicano del estado de Oregon que impulsa la derogación de una ley que protege a miles de inmigrantes, terminó siendo el vicepresidente de un grupo de odio antiinmigrante, reportó The Daily Beast.

El Representante de la Cámara de Oregón Mike Nearman es vicepresidente de Oregonians for Immigration Reform, una coalición antiinmigrante con vínculos con el supremacista blanca John Tanton, que ha impulsado la política nacionalista a través de una serie de organizaciones antiinmigrantes.

OIR y Nearman están encabezando un esfuerzo para derogar una ley del estado de Oregon instaurada hace 31 años que impide que la policía local y estatal arreste a personas cuyo único delito es estar en el país sin papeles.

Luego de negar su alto rango en la organización antiinmigrante el propio grupo Oregonian for Immigration Reform confirmó a The Daily Beast que Nearman es su vicepresidente.

En su sitio web, la OIR pide recortar las tasas de inmigración, alegando que los patrones actuales de inmigración “disuaden a la asimilación de nuevos inmigrantes para que se conviertan en estadounidenses”.

Según el informe anual del Southern Poverty Law Center la organizacion a la que hace parte Nearman es considerada como un grupo de odio racial.

Alrededor de la web