Autoridades en Nueva York y Nueva Jersey en alerta ante paso de huracán Florence

Aunque los pronósticos no anticipan un impacto directo en los Estados, funcionarios no bajan la guardia

Fotografía cedida por la NASA muestra el ojo del huracán Florence sobre el océano Atlántico hoy, 12 de septiembre del 2018.

Fotografía cedida por la NASA muestra el ojo del huracán Florence sobre el océano Atlántico hoy, 12 de septiembre del 2018.  Crédito: Esa/nasa-alexander Gerst | EFE

“Es mejor prevenir que lamentar”, con esta exhortación el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy alertó a los residentes del “Estado Jardín” de los riesgos que implica el huracán Florence para la zona.

Desde ayer, las autoridades en Nueva Jersey trabajaban para examinar el sistema de electricidad además de asignar equipo adicional para labores de rescate.

En una conferencia de prensa, el funcionario precisó que 80 personas fueron destinadas para labores de rescate acuático en áreas inundables en caso de ser necesario.

“Estamos vigilando nuestro sistema de electricidad para asegurar que pueda responder durante la emergencia. También estamos preparando los centros por todas las autopistas a capacidad y con combustible”, precisó sobre las medidas de prevención tomadas. “Estamos listos para ayudar como fuimos ayudados después del huracán Sandy. Según reportes, Florence llegará hasta el fin de semana y aunque no se anticipa que pasará por nuestra zona, se esperan fuertes vientos y lluvias”, agregó.

Aunque los pronósticos no anticipan un impacto directo en el estado, no se descarta la posibilidad de que los remanentes del sistema afecten NJ, particularmente las zonas costeras y del sur.

En el caso de Nueva York, ni las autoridades estatales ni las municipales han anunciado iniciativas de preparación con motivo del huracán.

Los reportes meteorológicos al momento indican que es muy poco probable que el sistema impacte Nueva York en la forma de huracán o tormenta. Lo que se espera es que, una vez pise tierra en Las Carolinas este viernes, el fenómeno se debilite. Un sistema de baja presión evitaría que se moviera hacia NY. Sin embargo, los remanentes del evento, como lluvia, podrían afectar la zona a principios de la próxima semana.

El alcalde Bill de Blasio, a través de su director de prensa,Eric Phillips, indicó este lunes que el funcionario sigue muy de cerca la trayectoria de Florence por si cambia su ruta o representa mayores riesgos para la ciudadanía.

El huracán, catalogado como “extremadamente peligroso”, producirá acumulaciones totales de entre 500 y 760 milímetros de lluvia, de acuerdo con un informe de la agencia Efe que cita al Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 11 am EST, el NHC advirtió de que Florence “ha cambiado muy poco” mientras se acerca a la costa de Las Carolinas y se espera que cause “marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en amplias porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico”.

El sistema arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h).

Se encuentra a 485 millas (785 kilómetros) al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 520 millas (840 km/h) al este-sureste de Myrtle, en Carolina del Sur.

Los expertos prevén que el huracán adopte una trayectoria hacia el sur y hacia el centro de Carolina del Sur una vez que toque tierra, a medida que va perdiendo fuerza.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Huracán Florence Nueva Jersey Nueva York Phil Murphy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain