¿Por qué no hay que bañarse o lavar trastes durante un huracán o tormenta?

Expertos en meteorología aseguran que pocos saben de lo importante que es tomar dicha previsión para mantenerse sanos y salvos

Aléjate de cualquier contacto con agua durante el paso del huracán.

Aléjate de cualquier contacto con agua durante el paso del huracán. Crédito: Shutterstock

Ahora que se acerca el huracán Florence a territorio estadounidense, es bueno ir tomando ciertas previsiones y consejos para ponerse a salvo de esta tormenta que muchos ya catalogan como una de las peores en las últimas décadas.

Además de abastecerse de alimentos o de buscar algún refugio temporal, John Jensenius, especialista en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EEUU, sugiere que durante el paso del huracán Florence o cuando se presente cualquier otra fuerte tormenta, lo mejor es dejar de bañarse y lavar trastes o ropa durante esos días.

¿El motivo? Según Jensenius, además de los cables de electricidad, las tuberías de las casas son también conductores de energía, por lo que si están en uso, si un rayo llegara a impactar a alguna de estas, tú podrías sufrir una terrible descarga eléctrica si estás en ese momento en contacto con el agua.

“Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos. Solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos”, explicó Jensenius.

Pero este peligro no solo lo implican las tuberías metálicas; también las impurezas que hay en el agua e incluso las que son de plástico podrían exponerte a este peligro.

El experto en este tema indicó que dependiendo en cómo tu casa esté conectada a tierra puede hacer el que un rayo o no pegue en tus tuberías.

“Cuando se construye una casa, debe pensarse también para que cuando llegue la electricidad, esté conectada a tu casa”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Dan Kottlowski. “Si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería”.

En esta nota

huracan Huracán Florence lavar tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain