Posible sorpresa en disputa por escaño del Distrito 11 del Senado estatal

En esta parte del oeste de Queens la comunidad asiática tiene activa participación política

Apenas una ligera llovizna seguía persistiendo esta mañana cuando se abrió el recinto electoral habilitado en la escuela secundaria Benjamín N. Cardozo, en Bayside, Queens.

Los estudiantes llegaban presurosos con sus mochilas intentando ingresar por la puerta de la escuela que da con la a avenida 58 y eran redirigidos por guardias escolares que les explicaban que, debido a la jornada electoral de las primarias demócratas de este jueves, el acceso era a través de la entrada que da a la calle 223.

Ciudadanos depositando su voto en las Primarias Demócratas en Bayside, Queens.

Las primarias definirán los candidatos demócratas para Gobernador y Vicegobernador, Fiscal General del estado y algunos escaños para la Legislatura estatal.

Eran las 8:35 am. y a esa hora pocos fueron los electores que se acercaban a depositar el voto. En esa área, está en disputa el escaño del Distrito 11 del Senado estatal, en manos de Tony Avella desde hace 8 años y quien busca la reelección.

El excontralor de la ciudad y exconcejal John Liu, está en la contienda, desafiando una vez más al senador Avella, que integró la desaparecida Conferencia Democrática Independiente (IDC).

En 2004, Liu, de origen taiwanés, se postuló para ese escaño contra Avella y perdió por un margen de menos de 1,000 votos.

El Distrito 11 del Senado estatal, que comprende gran parte del Oeste de Queens, incluyendo College Point, Whitestone, Bay Terrace, Bayside, Little Neck, Glen Oaks, Auburndale, Fresh Meadows, Oakland Gardens y partes de Flushing, es muy codiciado.

Los resultados, que se darán a conocer a partir de las 9 p.m., podrían dar sorpresas. El distrito ha sufrido un cambio demográfico importante donde la comunidad asiática, particularmente chinos, coreanos y taiwaneses, tienen importante presencia.

Liu, al dejar su cargo de concejal en 2009 para asumir la posición de Contralor, fue reemplazado por Peter Koo, nacido en Shanghai, también de los registros del partido demócrata.

En esta nota

Elecciones 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain