‘Dreamer’ colombiana Catalina Cruz alcanza otro sueño y derrota a la maquinaria demócrata

Gana el derecho a terciar por el escaño del Distrito 39 de Queens en la Asamblea estatal

NUEVA YORK.– La colombiana Catalina Cruz de 37 años vuelve a soñar. Si como inmigrante indocumentada tuvo que estudiar como “Dreamer”, en la arena política también ahora pudo demostrar que cuando se tiene ambiciones, se puede traspasar barreras y lograr metas.

Cruz estará en la boleta demócrata para competir en noviembre por el escaño del Distrito 39 de Queens en la Asamblea Estatal que dejó vacante Francisco Moya. Cruz derrotó este jueves a la asambleísta Ari Espinal, quien fue elegida por el Establishment, en las elecciones especiales de abril.

LEA ENTREVISTA A CATALINA CRUZ

Cruz, originaria de Medellín, es parte del grupo de mujeres que se identificaron con el ala progresista demócrata que denunciaron a las élites internas del partido y llamaron a votar en contra de los “falsos demócratas” en la Legislatura estatal, que en su momento se aliaron con los republicanos en la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC).

Cruz defendió su candidatura y dijo no  ser ajena a los problemas de la comunidad del Distrito estatal 39 y durante la contienda presentó un plan legislativo para resolver muchos de ellos, como vivienda asequible, hacinamiento escolar y atención médica para los residentes más pobres.

Cruz no solo enfrentó a Espinal en las primarias demócratas, sino también al activista de v  Yonel Lettelier Sosa.

En esta nota

Catalina Cruz Elecciones 2018

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain