La gran vida del ex NYPD ecuatoriano acusado de liderar red de prostitución
Ludwig Paz pasó de ser víctima de bullying en NYPD a millonario junto a su segunda esposa. Esta es la historia
Ludwig Paz, el exdetective del NYPD acusado de liderar una red de prostitución, nunca tuvo poder cuando vistió el uniforme de la fuerza que protege a los neoyorquinos. Todo lo contrario: fue víctima de abusos por parte de sus compañeros debido a su corta estatura.
El ecuatoriano tuvo un paso sin pena ni gloria por el NYPD. Era conocido por ser sumiso, lo que llevaba a que fuera objeto de burlas.
“Lo molestaban por ser bajito, no lucía como los otros hispanos de Puerto Rico o República Dominicana“, dijo un exjefe de manera anónima al New York Post.
El cambio llegaría después de 2008 cuando comenzó el proceso de divorcio con su primera esposa Sonia. El exdetective llevó la peor parte y pronto se vio ahogado económicamente ya que debía pagar manutención de hijos. El dinero era retirado directamente de su cuenta y el desespero lo llevó a declararse en bancarrota en 2009. Ese juicio tampoco salió a su favor ya que no llegó a la cita definitiva en la corte.
Paz se retiró de la Policía en 2010. Al tiempo conocería a Arelis Peralta, su segunda esposa y quien también fue arrestada por la red de prostitución. Su vida tendría un giro de 360 grados en cuestión de cinco años. (Fue en 2015 que los encargados de la investigación oyeron de la red de Paz y Peralta).
De estar en la quiebra pasó a tener una buena propiedad en Queens Village, tener autos de lujo y último modelo, además de disfrutar de vacaciones en los mejores hoteles del Caribe y Suramérica.
El dinero también beneficiaba a las hijas de Peralta, Jarelis Guzmán, de 22 años y Arisbel Guzmán, de 20. Las jóvenes mujeres también fueron arrestadas en la operación, pero salieron en libertad sin necesidad de pagar fianza. Personas cercanas a la familia dijeron al New York Post que la madre y las hijas compraban ropa y carteras de diseñador.
También eran conocidos su mal civismo. Tenían varios autos y acaparaban los estacionamientos de la cuadra.
“Tenían autos caros —SUVs y Mercedes— las hijas estacionaban por todo lado, bloqueaban entradas”, dijo un vecino.
Paz y Peralta permanecen detenidos con fianzas de $525,000 y $400,000, respectivamente. La primera presentación del ecuatoriano en corte por el caso será el 30 de octubre. Un total de 49 personas fueron arrestados en la operación, entre ellos miembros activos del NYPD.
A Paz y Peralta también se les acusa de tener un negocio clandestino de loterías en salas de belleza.