Necaxa fue el verdugo: Cruz Azul perdió el invicto en la Liga MX

A la 'Máquina' le sentó muy mal el descanso por la Fecha FIFA

Cruz Azul no pudo mantener el invicto y sucumbió ante los Rayos del Necaxa. (Foto: Imago7/Raul Alihf)

Cruz Azul no pudo mantener el invicto y sucumbió ante los Rayos del Necaxa. (Foto: Imago7/Raul Alihf) Crédito: Raul Alihf | Imago7

AGUASCALIENTES, MX – Cruz Azul quizá descansó más de lo que necesitaba y el virus de la Fecha FIFA le pegó fuerte para dejar el invicto en la Liga MX, al caer 2-0 ante Necaxa, anoche en el Estadio Victoria.

Los goles de Matías Fernández, al 17‘, y de Víctor Dávila, al 85‘, fueron suficientes Rayos para noquear a una Máquina que sumaba 6 triunfos por 2 empates, además de sumar 20 puntos, para tener el liderato, ese que esta jornada no perderá.

Pero los celestes se mostraron lejos de ser un colectivo; quizá porque recibieron 5 días de descanso tras vencer a Veracruz el sábado 1 de septiembre, pues retornaron a los entrenamientos hasta el viernes 7, con doble sesión ese día y el siguiente, antes de descansar otra vez el domingo.

Algunos, como Iván Marcone y Milton Caraglio viajaron hasta Argentina para ver a la familia; mientras que otros aprovecharon para irse a la playa, como Jesús Corona, Adrián Aldrete, Martín Cauteruccio.

Cruz Azul sufrió para frenar al Necaxa, que metió a su rival atrás con los habilidosos Dávila y Daniel Álvarez; y que no contaba con la astucia de Fernández, el chileno que metió disparo raso por debajo de la barrera para abrir marcador, al 17′.

Un justo premio para unos Rayos que le pusieron intensidad desde el inicio.

Fue hasta el complemento cuando La Máquina recobró un poco de ese futbol vertical, sobre todo con el ingreso de Andrés Rentería, al 62′, por Aldrete.

El lateral dejaba la cancha amonestado, fastidiado por sufrir para frenar al “Fideo” Álvarez, mientras que Marcone estuvo lejos de ser el general en media cancha.

Por eso, al 85′, Dávila caracoleó en el área antes de que lo bajara Rafael Baca, por lo que el jugador necaxista hizo válida la pena máxima, suficiente para sentenciar al conjunto cementero.

Necaxa llegó a 11 puntos en la posición 13 de la clasificación, mientras que Cruz Azul se quedó con 20 unidades, pero con la disyuntiva de si sabrá evitar una crisis tras su promisorio arranque.

En esta nota

Cruz Azul futbol Liga MX Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain