Retiran a un guarda costas por realizar un gesto en televisión de “poder blanco”

Las tensiones raciales se han intensificado en los Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo a principios del año pasado

Un guarda costas realiza una seña de "poder blanco" en televisión.

Un guarda costas realiza una seña de "poder blanco" en televisión. Crédito: Screnshot

Un miembro de la Guardia Costera de los EE.UU, asignado para responder al huracán Florence, fue retirado después de hacer un gesto en televisión que algunos espectadores alegaron que era un símbolo de poder blanco.

“Somos conscientes del video ofensivo. La Guardia Costera lo identificó y lo eliminó de la operación”, dijo el guardacostas estadounidense en su cuenta oficial de Twitter. “Sus acciones no reflejan las de la Guardia Costera de los Estados Unidos”.

La organización es una de las agencias federales que respondieron al huracán Florence, que desde entonces se ha debilitado a una tormenta tropical y ha matado al menos a 11 personas en el sureste de los Estados Unidos.

El incidente ocurrió durante una entrevista de MSNBC en Live con Ali Velshi, durante la cual el capitán de la Guardia Costera, John Reed, discutió el desastre natural desde Charleston, Carolina del Sur.

En el fondo se encontraba otro miembro, con el pelo corto, que se dio vuelta para observar la cámara antes de darse vuelta y mover su mano derecha junto a su cabeza. Su pulgar e índice se acercaron el uno al otro mientras los otros dedos estaban derechos.

El gesto desató una reacción en las redes y algunos usuarios de Twitter lo interpretaron como un mensaje racista. “¿Todos vieron que este tipo muestra White Power en la televisión?”, escribió Jan Gobble, pidiendo una investigación.

El teniente de la guardia costera, J B Zorn, afirma que el incidente estaba siendo investigado: “Sea lo que sea que signifique ese símbolo, no refleja a la Guardia Costera y nuestros valores fundamentales. No será tolerado “.

Los oficiales de la Guardia Costera se han negado a identificar al hombre o discutir una posible acción disciplinaria.

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain