Revela su nombre mujer que acusa de asalto sexual a juez de Trump para el Tribunal Supremo

Ella cuenta la historia de cómo fue el ataque por el que señala a Brett Kavanaugh

El 20 de septiembre se decidirá si el juez Brett Kavanaugh será parte del Tribunal Supremo.

El 20 de septiembre se decidirá si el juez Brett Kavanaugh será parte del Tribunal Supremo. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Christine Blasey Ford es la mujer que escribió una carta confidencial a un legislador demócrata, alegando que Brett Kavanaugh, nominado por presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, la agredió sexualmente hace más de tres décadas, cuando eran estudiantes de secundaria en Maryland.

La mujer reveló su nombre al Washington Post, donde dijo que un verano a principios de la década de 1980, Kavanaugh estaba con un amigo “tambaleándose ebrios” y el primero la acorraló en un dormitorio durante una reunión de adolescentes en una casa en el condado de Montgomery.

Agregó que mientras su amigo observaba, Kavanaugh la inmovilizó en una cama e intentó quitarle la ropa y el traje de baño de una pieza que vestía.

Cuando ella trató de gritar, contó, él puso su mano sobre su boca. “Pensé que podría matarme inadvertidamente”, dijo Ford, ahora una psicóloga de 51 años en el norte de California. “Estaba tratando de atacarme y quitarme la ropa”.

Ford dijo que pudo escapar cuando el amigo de Kavanaugh y compañero de clase en la Escuela Preparatoria Georgetown, Mark Judge, saltó encima de ellos, y los tres cayeron, momento que ella aprovechó para salir corriendo de la habitación, encerrarse un instante en un baño y luego huir de la casa.

Ford dijo que no le contó a nadie el incidente en detalle hasta 2012, cuando estaba en terapia de pareja con su esposo.

Esta semana, la senadora demócrata Dianne Feinstein reveló que entregó al FBI la carta que describe el presunto ataque de Kavanaugh, a fin de que investigara.

El Post informó más tarde que a pesar de las acusaciones, los republicanos avanzarán con la aprobación del juez en una votación programada para el 20 de septiembre.

En tanto, el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, aseguró que esto debe investigarse y posponer la decisión del Comité Judicial.

“Durante demasiado tiempo, cuando las mujeres han hecho acusaciones graves de abuso, han sido ignoradas. Eso no puede suceder en este caso”, expresó en Twitter.

En esta nota

Brett Kavanaugh charles schumer Donald Trump Tribunal Supremo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain