Guardia Costera propina duro golpe al narcotráfico al incautar 6 toneladas de cocaína

VIDEO: La droga fue interceptada en el Océano Pacífico

La suma de la droga incautada corresponde a tres operativos.

La suma de la droga incautada corresponde a tres operativos. Crédito: Captura video Guardia Costera

MIAMI – Al menos seis toneladas de cocaína fueron incautadas por la Guardia Costera en el Océano Pacífico.

La droga tienen un valor estimado de $170 millones dólares y forma parte de operativos contra seis supuestos buques de contrabando interceptados por tripulaciones de Tahoma y otros dos guardacostas entre fines de julio y agosto.

Tahoma fue responsable de tres interdicciones, capturando un estimado de 3,962 kilogramos, mientras que la Guardia Costera Cutter Tampa fue responsable de dos interceptaciones, capturando un estimado de 1,855 kilogramos y el Cutter Seneca de 500 kilogramos.

“Es fundamental que nuestros equipos de la Guardia Costera y las agencias asociadas trabajen constantemente en asegurar que estas drogas ilegales sean interceptadas antes de ser distribuidas en las calles de los Estados Unidos”, dijo el comandante Michael Sarnowski.

En los operativos cooperaron varias agencias de los EEUU, incluido los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, además de la Guardia Costera, la Marina, las Aduanas y la Protección Fronteriza, el FBI, la Administración Antidrogas y el Servicio de Inmigración y Aduanas.

La Guardia Costera aumentó la presencia de los EEUU y sus aliados en el Océano Pacífico oriental y la Cuenca de El Caribe, que son zonas conocidas de tránsito de drogas fuera de América Central y del Sur, como parte de su Estrategia del Hemisferio Occidental.

En esta nota

guardia costera Miami Narcotráfico en EEUU tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain