Sospechoso 14 del asesinato de “Junior” se declara no culpable
Juez ordena que Frederick Then quede detenido sin derecho a fianza
Frederick Then, de 20 años, fue presentado este lunes en la Corte Suprema de El Bronx como el decimocuarto sospechoso del asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, ante lo que el acusado se declaró: “No culpable”.
La comparecencia en corte para ser impuesto de cargos ocurre luego que Then se entregara a las autoridades el domingo en la noche, días después que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) diera a conocer su fotografía indicando que era una persona de interés.
Then, quien también es señalado de presuntamente pertenecer a la pandilla ‘Los Trinitarios’, fue llevado a la corte en la mañana del lunes apenas horas después que fuera presentado en la comisaría 48 de El Bronx, donde fuentes del NYPD indicaron que el joven se había entregado él mismo minutos antes a las autoridades.
“Hay videos de cámaras de seguridad en los que se ve al sospechoso persiguiendo a pie a Junior, lo que finalmente terminó en que Junior ingresara a la bodega donde luego fue sacado a rastras y asesinado por miembros de la pandilla Los Trinitarios”, indicó el asistente del Fiscal de Distrito Morgan Dolan, durante la comparecencia de Then.
El juez George Villegas impuso a Then varios cargos criminales entre los que destacan asesinato, homicidio involuntario, asalto de pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, y lo dejó detenido sin derecho a fianza.
Otro pandillero de Los Trinitarios, Frederick Then, de 20 años de edad, el número 14 en el asesinato del dominicano Lesandro Guzmán (Junior), ultimado el 20 de junio frente a una bodega de El Bronx, se entregó ayer domingo en el cuartel 48 de ese condado, a las 5:00 de la tarde. pic.twitter.com/RL5tZKEueG
— Rhodes Espinal (@RhodesEspinal) September 17, 2018
El presunto pandillero fue identificado por la Uniformada el pasado 12 de septiembre, luego que los padres de Lesandro insistieran que había más sospechosos en libertad y exigieran al NYPD actuar para detenerlos. La madre de la víctima aseguraba que la docena de pandilleros que ya había sido arrestada no eran todos los implicados.
Todos los sospechosos por este caso deberán volver a la corte el próximo 25 de octubre.