Absuelven a policía de Texas acusada de ayudar al novio a cruzar la frontera

Valerie Rivas recuperó su trabajo en la fuerza pública, pero es posible que nunca vuelva a ver al amor de su vida

Un jurado federal en Corpus Christi absolvió el lunes a la policía acusada de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a su novio indocumentado.

Valerie Rivas fue arrestada el 26 de febrero por un agente de la Patrulla Fronteriza después de que la vieron escondida en posición fetal en las dunas de North Padre Island.

Autoridades federales dijeron que Rivas fue a la orilla del mar en busca de su novio Alfredo Salazar Hernández luego de no recibir su llamada una vez el sujeto hubiera cruzado ilegalmente a EEUU. Para ellos, Rivas sabía de los traficantes que traerían a Salazar a Victoria, Texas, y luego ella lo llevaría a Brownsville, la ciudad donde es policía.

Rivas fue detenida junto a José Raúl Pérez Basoria, un indocumentado que ella encontró en el sitio y que le dijo que Salazar se había adelantado en busca de ayuda. Lo que no sabía la agente es que su novio ya había sido detenido por la Patrulla Fronteriza.

La mujer dijo a los investigadores que estaba escondida en las dunas porque “ella sabía que era ilegal transportar extranjeros ilegales y no quería que lo detuvieran”. Sin embargo, su defensa dijo que las autoridades federales nunca probaron que la agente tenía un pacto con los traficantes como lo insinuaron en el juicio.

“Hizo lo que cualquier ser querido haría, ella fue a tratar de encontrar a su novio y ayudarlo”, dijo el abogado Micah W. Hatley. “Sus acciones fueron humanitarias“.

El jurado tampoco creyó que había evidencia suficiente de que Rivas conocía a Pérez Basoria, el hombre con el que fue detenida.

Rivas y Salazar fueron a la escuela juntos y llevaban 12 de años de noviazgo. El sujeto es oriundo de Tabasco, México, y al parecer llegó a EEUU de niño. Salazar será deportado a México.

A Rivas también se le retiraron los cargos de dar techo a indocumentados ya que el jurado entendió que la mujer y Salazar tenía una relación sentimental.

La agente fue restituida a la Policía de Brownsville.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain