De primera dama de NYC a… ¿presidenta de Brooklyn?

Chirlane McCray no descarta competir por ese cargo público en el 2021

El triunfo de Letitia James en las primarias demócratas para el cargo de Fiscal General del estado de Nueva York desató una nueva contienda electoral, por la posición de Defensor del Pueblo de la Gran Manzana que actualmente ella ocupa, y al cual deberá renunciar si en noviembre vuelve a ganar en los comicios generales, algo que se da ya por asegurado.

Apenas un día después de las elecciones del pasado martes, empezaron a escucharse los nombres de potenciales candidatos para Defensor del Pueblo, posición que tendría que llenarse mediante unos comicios especiales que tendrían lugar en febrero del 2019.

Entre los posibles candidatos figuran las expresidentas del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito y Christine Quinn, la excandidata a Gobernador Cynthia Nixon, el excandidato a vicegobernador y concejal de Brooklyn Jumaane Williams, la excandidata a Fiscal General Zephyr Teachout, así como la primera dama de la Gran Manzana Chirlane McCray, entre otros.

Pero durante un evento el lunes en la Alcaldía, la esposa del alcalde Bill de Blasio salió al paso a esos rumores y descartó que estuviera pensando competir por la posición de James. “No es algo en lo que estoy pensando actualmente”, dijo McCray a NY1.

Sin embargo, cuando fue presionada por los reporteros, McCray reconoció que no descarta del todo competir por otro cargo público en el futuro, incluyendo la presidencia de Brooklyn.

“No descarto esa posibilidad, pero ahora estoy muy enfocada en el trabajo que tengo actualmente”, respondió la primera dama, insistiendo en que “he comentado que pensaré si competiré por otro cargo público, pero no lo estoy haciendo ahora”.

En esta nota

Chirlane McCray Defensor del Pueblo NYC Defensora del Pueblo Letitia James Letitia James

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain