Las investigaciones que podrían afectar a Trump y que preocupan a sus abogados

Los defensores desconocen información sustancial para defender al presidente

Michael Cohen, ex abogado de Trump lo incriminó ante las autoridades

Michael Cohen, ex abogado de Trump lo incriminó ante las autoridades Crédito: Oliver Contreras | Getty Images

Al menos una docena de abogados ayudan al presidente Donald Trump a enfrentar dos investigaciones federales en Washington y Nueva York, las cuales podrían representar serias amenazas para su Administración y sus negocios.

Entre las principales preocupaciones de los defensores es que no tienen los medios para enfrentar los retos sobre la ruta que tomarán las indagatorias y el alcance contra su el mandatario republicano, reportó el New York Times.

“Los abogados tienen solo una versión de lo que muchos testigos, incluidos altos funcionarios del Gobierno y los socios comerciales del presidente”, indica el reporte, que hace referencia a los datos proporcionados por investigadores del fiscal especial Robert Mueller y lo que el Departamento de Justicia planea hacer con cualquier información incriminatoria contra el presidente Trump.

Al menos una docena de personas cercanas a la Casa Blanca informaron lo anterior y agregaron que la preocupación es desconocer si el republicano “ha compartido con sus abogados una lista completa de algunos eventos clave en los que ha estado involucrado como mandatario o al frente Organización Trump”.

Aunque el mandatario defendió a su exjefe de campaña, Paul Manafort, a los abogados les preocupa que haya aceptado cooperar con el FBI.

“Hasta el momento se desconoce públicamente si existe información que pueda afectar de manera negativa al presidente, la cual pueda entregar Manafort a los fiscales, pero su cooperación genera un nuevo nivel de incertidumbre“, se agregó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Paul Manafort Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain