Los Premios Ilustres

Los Premios Ilustres
La Dra. Vasthi Acosta, directora de la Amber Charter School, con su Premio Ilustre.
Foto: Suministrada

El viernes pasado, recibí un Premio Ilustre. Fue un evento emocionante en el Centro de Graduados de CUNY.

Este evento fue patrocinado por el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos en la Universidad de Nueva York y el Instituto para Estudios Latinos de la Universidad de Berkeley. Esta fue la tercera entrega de estos premios.

El Instituto para Estudios Latinos de la Universidad de Berkeley, a cargo de la Dra. María Teresa Montilla, recibió una beca para la investigación y documentación de líderes latinos en el presente que han hecho una contribución a la comunidad latina. Mientras la Dra. Montilla realizaba su investigación ella quedó tan impresionada con estos líderes que sintió la necesidad de reconocer su trabajo, y así creó los Premios Ilustres. En estos tres años, ella ha honrado a más de cien líderes latinos.

El Instituto para Estudios Latinos, que dirige la Dra. Montilla, se dedica a la investigación y promoción de latinos. Su página electrónica afirma que el Instituto “considera que una sólida comprensión de la identidad cultural y las realidades socio-económicas de las personas es muy importante dentro de una sociedad multicultural que se centró en el desarrollo sano y productivo de sus comunidades”.

Estoy agradecida por su trabajo y su reconocimiento. Siempre es agradable ser reconocida.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org