Bianca Jagger discutirá en Nueva York crisis nicaragüense de derechos humanos

Su fundación ha denunciado "las violaciones perpetradas" por el presidente Daniel Ortega

Jagger junto a Francisco Palmieri, Secretario de Estado adjunto de EEUU

Jagger junto a Francisco Palmieri, Secretario de Estado adjunto de EEUU Crédito: @BiancaJagger

Bianca Jagger, ex modelo, actriz y activista de derechos humanos, discutirá mañana la presente crisis sociopolítica que vive su país natal, Nicaragua, en la sede de la Sociedad de las Américas (AS/COA), en Nueva York.

Nicaragua está experimentando una “grave crisis de derechos humanos” desde que comenzaron las protestas sociales en abril pasado, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre “múltiples formas de represión y otras formas de violencia” que han dejado miles de víctimas, según el comunicado de AS/COA.

En 137 días de protestas, 481 personas fueron asesinadas y 3,962 resultaron heridas, según la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos. En julio, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución, firmada por 21 países, que condena la violencia contra los manifestantes pacíficos en Nicaragua y pide al gobierno que apoye un calendario electoral acordado conjuntamente a través del diálogo nacional.

El 5 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU, dirigido por la embajadora de Estados Unidos Nikki Haley, celebró su primera reunión sobre Nicaragua.

Como presidenta y fundadora de la Fundación de Derechos Humanos que lleva su nombre (BJHRF), Jagger ha denunciado “las violaciones perpetradas por la seguridad del presidente Daniel Ortega y las fuerzas paramilitares progubernamentales, y ha trabajado en estrecha colaboración con otras organizaciones de derechos humanos para restablecer el estado de derecho, la justicia y la democracia” en Nicaragua.

Jagger es embajadora de Buena Voluntad del Consejo de Europa y miembro de la Coalición por la Corte Penal Internacional. Ha recibido doctorados honorarios de cuatro instituciones: la Universidad de Roehampton (2017), la Universidad de East London (2010), Simmons College (2008) y Stonehill College (1983).

El evento se realizará de 6 a 7 p.m. y también podrá seguirse a través de www.as-coa/live_broadcast

En esta nota

Nicaragua OEA ONU

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain