Mujer que señala a juez de Trump por ataque sexual acusa amenazas de muerte; pide a FBI indagar

Christine Blasey Ford dijo que ha tenido que mudarse ante las agresiones recibidas

Las acusaciones de Ford contra el juez Kavanugh han complicado el proceso en el Senado.

Las acusaciones de Ford contra el juez Kavanugh han complicado el proceso en el Senado. Crédito: Captura CBS / Getty

Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de agresión sexual a Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump al Tribunal Supremo, pidió que el FBI investigue el incidente antes de acudir al Senado a una audiencia sobre las acusaciones, además de afirmar que ha recibido amenazas de muerte.

En una carta dirigida al presidente del tribunal judicial del Senado, Chuck Grassley, de Iowa, los abogados de Ford argumentan que “una investigación completa de los agentes de la ley garantizará que se evalúen los hechos y testigos cruciales en este asunto… de una manera no partidista, y que el Comité esté completamente informado antes de realizar cualquier audiencia o tomar cualquier decisión”.

La carta señala que, a pesar de recibir “una asombrosa cantidad de apoyo de su comunidad”, también ha sido “blanco de acoso e incluso amenazas de muerte” y se ha visto obligada a abandonar su hogar, reportó CNN, que obtuvo copia de la misiva.

“Agradeceríamos la oportunidad de hablar con usted y con el miembro de mayor rango (de la minoría demócrata Dianne) Feinstein para analizar los pasos razonables en cuanto a cómo la Dra. Ford puede cooperar al mismo tiempo que se ocupa de su propia salud y seguridad”, se indica la carta.

Ford, a través de sus abogados, dijo que no está lista para hablar el lunes en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado.

“Ella hablará con el comité”, dijo Lisa Banks, una de las defensoras. “No está preparada para hablar con ellos en una audiencia el lunes. Esto acaba de salir hace 48 horas”.

El presidente Trump ha considerado injustas las acusaciones contra Kavanaugh y cuestionó a Ford por haber esperado tanto tiempo para dar a conocer los hechos, además de criticar a los demócratas por utilizar el caso para evitar el nombramiento de su segundo juez del Supremo.

En esta nota

Brett Kavanaugh Christine Blasey Ford Dianne Feinstein Donald Trump Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain