ICE deporta a abuela mexicana de Brooklyn sin avisar a su familia

En 2001 la señora usó una identificación falsa para volver a entrar a EEUU

Gloria Hernández Suárez

Gloria Hernández Suárez Crédito: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Gloria Hernández Suárez, abuela mexicana residente de Brooklyn, fue deportada a su país tras haber estado detenida por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante dos meses en Nueva Jersey.

La mujer fue deportada sin avisarle a su familia, según denunció su hija Nancy Aquino, durante una protesta ayer en Manhattan frente a oficinas de ICE, con la Coalicion Nuevo Santuario.

Hernández Suárez conversó vía telefónica desde México con NY1 Noticias y confirmó que la deportaron sin avisarle a su hija y sin permitirle llamarla.

Me siento “muy humillada”, dijo sobre las circunstancias de su expulsión de EEUU, donde vivió por más de tres décadas casada, con cuatro hijos y nietos. Afirmó que llegó a México “sin nada”, tan sólo “con una muda de ropa”.

ICE no respondió a un pedido de comentario sobre el caso de Hernández, quien habría llegado a Estados Unidos en 1985. Tuvo sus primeros roces con las autoridades de inmigración cuando usó una identificación falsa al intentar entrar de nuevo al país en 2001.

Según su familia, Hernández luego tuvo mal asesoramiento de abogados y su esposo es ciudadano estadounidense. En julio pasado fue detenida.

En esta nota

Abuela Brooklyn ICE México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain