Lo que ocurre con las personas que se retiran de las redes sociales

Vale la pena el sacrificio
Lo que ocurre con las personas que se retiran de las redes sociales
Es importante desconectarse. Pexels
Foto: Pexels

La siguiente información es importante para aquellos interesados en salir de las redes sociales.

Un grupo de científicos decidió estudiar los comportamientos de 50 personas sin redes sociales con el objetivo de discutir los efectos de una desconexión que para muchos resulta imposible.

A continuación compartimos las conclusiones del trabajo de Rowland Atkinson y Mariann Hardey.

Pasan más tiempo con los otros

La vida sin redes sociales obliga a las personas a compartir en persona con amigos y familiares. Los participantes dijeron que el tiempo con los demás les dio una sensación de calma y lleno su vida de sentido.

La desconexión no representa perderse de algo

Muchas personas temen a perderse algo si llegan a desconectarse de las redes. Sin embargo, los participantes vivieron el valor de dedicarse tiempo y apreciar de otra manera el tiempo con seres queridos o en la naturaleza. Dejar de recibir información trivial es reemplazado por tiempo de calidad.

Estar en lugar de hacer

La conexión completa en realidad quita tiempo a las personas. Los participantes concluyeron que es bueno separarse de las pantallas ya que eso lleva a tener más responsabilidad sobre el tiempo. Las personas sin redes sociales tienen el control de la manera en que quieren interactuar con personas.  También son más inventivos a la hora de hacer planes.

La gran conclusión es que sí vale la pena salir temporalmente de las redes para repensar la vida.