Activistas buscan liberar de cárcel Rikers a 500 mujeres y adolescentes pobres y de minorías

El comisionado de NYPD James O'Neill advierte que el plan podría "aumentar los niveles de violencia en la ciudad"

Rikers Island, es la mayor cárcel de NYC. 90% de su población femenina es afroamericana e hispana

Rikers Island, es la mayor cárcel de NYC. 90% de su población femenina es afroamericana e hispana Crédito: Archivo | Impremedia

El grupo de Derechos Humanos Robert F. Kennedy tiene como meta liberar a más de 500 mujeres y adolescentes actualmente encarcelados en la Isla Rikers de Nueva York.

El grupo  planea recaudar al menos $5 millones de dólares en una campaña nacional destinada a llamar la atención sobre un sistema de libertad bajo fianza que discrimina a las minorías y los pobres.

El grupo ha organizado 200 voluntarios que, a partir de octubre, plenean concretar las fianzas de mujeres presas en el Centro Rose M. Singer, y jóvenes de 16 a 17 años de edad en el Complejo Robert N. Davoren, en Rikers, la mayor cárcel del país.

Una portavoz dice que el alcalde demócrata Bill de Blasio apoya la campaña, pero sólo para detenidos que no son considerados una amenaza para la seguridad pública, detalló Pix11.

El comisionado de policía James O’Neill señaló que el plan podría “aumentar los niveles de violencia en la ciudad” y que sólo funcionaría si hay una discusión de cada caso individual antes de concretar la fianza.

“Tenemos que ser muy cuidadosos aquí, tenemos que movernos con cuidado”, dijo. “Tenemos personas saliendo que han estado involucradas en tiroteos, robos, violencia doméstica. ¿Y las víctimas? ¿Y la intimidación de testigos? ¿Qué pasa con las represalias? Entonces no queremos hacer nada que aumente los niveles de violencia en la ciudad”, comentó O’Neill.

En esta nota

comisionado de policía James O'Neill Discriminación fianza Rikers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain