Descubren su cadáver gracias a un árbol que creció por una semilla que tenía en el estómago

Durante más de cuatro décadas estuvieron buscando sus restos, sin imaginarse que había una pista tan clara de dónde podían encontrarse
Descubren su cadáver gracias a un árbol que creció por una semilla que tenía en el estómago
Una higuera creció en un sitio poco convencional y eso llamó la atención.
Foto: Pixabay

Tras 44 años de su asesinato, finalmente las autoridades pudieron dar con el cuerpo de Ahmet Hergune, gracias a un hecho totalmente insólito: un árbol creció cerca de él debido a una semilla de higo que comió poco antes de morir.

Según relata Daily Mirror, Hergune perdió la vida en 1974 durante el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas y se cree que su cuerpo fue llevado a una cueva que posteriormente fue dinamitada; sin embargo, quedó un agujero por donde se coló la luz solar que permitió que creciera ahí una higuera gracias a la semilla que había en el estómago de esta persona.

La familia de Ahmet estuvo buscando por años sus restos, sin dar con ellos. Pero todo cambió cuando en 2011, un investigador se encontró con este árbol, el cual llamó mucho su atención debido a las condiciones en las que se desarrolló.

Luego de excavar un pozo alrededor de este, se topó con unos restos humanos y de inmediato, notificó a la policía sobre su hallazgo. Las autoridades le hicieron pruebas de ADN al cádaver y encontraron que se trataban de los restos de Hergune.