Kiara Ortega se corona como la nueva soberana de Miss Universo Puerto Rico

Ortega representara a su país en el certamen Miss Universo que se llevará a cabo en diciembre de este año, en Tailandia

Kiara Ortega, representante del pueblo de Rincón, se alzó anoche con la corona de Miss Universo Puerto Rico.

La joven de 24 años y 5’7” de estatura se impuso así a la candidata de Vega Baja, Alejandra Pagán, quien quedó como primera finalista y a Ponce, Alexandra Porrata, la segunda finalista.

Kiara, quien actualmente trabaja como mesera y ha destacado el trato a las personas como algo que le apasiona, lució un traje con cinco mil piedras swarovski.

La joven destacó en sus respuestas a las preguntas finales su deseo de desarrollar un proyecto dirigido a la tercera edad, matizando su contestación en la reciente pérdida de su abuelita; y la batalla que libró contra la anorexia.

Las delegadas de Rincón,Vega Baja y Ponce fueron el corte final del grupo de candidatas, dejando atrás a Yuanilie Alvarado, de Arecibo, y a Larissa Santiago, de Fajardo, quienes completaron el grupo de cinco finalistas.

El certamen dio inicio rápidamente con la mención del grupo de semifinalistas, que había sido seleccionado previamente en la competencia preliminar.

El grupo quedó integrado por: Kiara Ortega, Miss Rincón; Alexandra Porrata, Miss Ponce; Alejandra Pagán, Miss Vega Baja; Mayde Columna, Miss Orocovis; Keyshla Maisonet, Miss Dorado: Larissa Santiago, Miss Fajardo; Yolimar Lara, Miss Toa Baja; Melissa Ayala, Miss Vieques; Yuanilie Alvarado, Miss Arecibo; Daniella Rodríguez, Miss Aguada; Koral Irizarry, Miss Añasco; Viviana Sepúlveda, Miss Guaynabo; Nashley Pariente, Miss San Juan; Ledlyn Charriez, Miss Yabucoa; Mia Robles, Miss Aguadilla; y Ashley Ríos, Miss Lares, que fue la seleccionada por votación del público.

Las grandes sorpresas del grupo fueron las representantes de San Juan, Añasco y Aguadilla.

Ese grupo se redujo a 10, quedando las representantes de Dorado, Orocovis, Fajardo, Vega Baja, Toa Baja, Rincón, Ponce, Arecibo, Guaynabo y Vieques.

Como se había venido comentando, en términos generales, el limitado grupo de chicas que optaban a la corona este año no era tan competitivo como en ediciones anteriores.

En términos de producción, el programa, aunque demasiado extenso, corrió con bastante fluidez y sin problemas evidentes para los telespectadores. Cabe destacar el diseño de escenografía, con una serie de paneles de proyección con coloridas imágenes de elementos naturales o patrones geométricos y una tarima con tres escalones espaciados que permitían que las muchachas se desplazaran sin problemas (a excepción de un tropezón de la candidata de Quebradillas con la de Canóvanas durante el desfile en traje de noche).

Antes, entre las 10 semifinalistas estuvieron Miss Dorado, Miss Orocovis, Miss Fajardo, Miss Toa Baja, Miss Arecibo, Miss Guaynabo y Miss Vieques.

Durante la primera media hora del concurso, fueron mencionadas las 15 semifinalistas. Estas fueron: Miss Rincón, Miss Ponce, Miss Vega Baja, Miss Orocovis, Miss Dorado, Miss Fajardo, Miss Toa Baja, Miss Vieques, Miss Arecibo, Miss Aguada, Miss Añasco, Miss Guaynabo, Miss San Juan, Miss Yabucoa y Miss Aguadilla. Miss Lares fue la seleccionada del público.

Por su parte, el jurado estuvo compuesto por 10 personalidades. Entre ellas, el actor y presentador Julián Gil, el actor y director puertorriqueño Modesto Lacén, la ex reconocida modelo Caridad Fernández, y el empresario Isaac Demel de Lido Jewelers, entre otras sorpresas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain