Un hombre compra un autobús para salvar a personas y animales afectados por el huracán
Son muchas personas solidarias las que están ayudando a los afectados por el huracán Florence
Un conductor de un camión de Greenback, Tennessee, llegó la semana pasada a la zona afectada por el huracán Florence para llenar un autobús escolar con perros y gatos de refugios de animales en el camino del huracán Florence.
Tony Alsup, de 51 años, transformó un viejo autobús escolar en un transporte de animales sobre ruedas. En un costado, escribió: “Albergue de emergencia para rescate de animales”.
Alsup cargó 53 perros y 11 gatos de varios refugios y los transportó a un refugio en Foley, Alabama.
A partir de ahí, las mascotas irán a refugios en todo el país, listos para ser adoptados.
“No es la evacuación más convencional, pero seguramente la que tiene más corazón”, escribió en Facebook El Santo Frances Animal Center en Georgetown, Carolina del Sur.
Después de su viaje a Carolina del Sur, regresó a la zona de las tormentas para rescatar a personas y animales de las aguas de las inundaciones. En una publicación de video reciente, Alsup dijo que se dirigía hacia Lumberton, Carolina del Norte, donde posiblemente una represa colapsaría.
“Oren por la gente de Lumberton para que esa represa no se derrumbe, estamos tratando de alejar a las personas y las mascotas antes de que eso suceda”, dijo. “Es mejor estar seguro que lamentar. No seas de los que piensa que es mejor tener suerte que estar a salvo, solo quítate del camino”.
Alsup continúa publicando actualizaciones en su página de Facebook sobre todos los rescates, también está pidiendo donaciones para pagar los costos de combustible.