Dominicano opera escuela vocacional en East Harlem con carreras técnicas gratis

Actualmente hay 100 estudiantes cursando y 300 en lista de espera

Cualquier persona mayor de 17 años puede cursar en East Harlem una carrera técnica gratuita que le ayude a conseguir un trabajo bien pagado, aún si no ha terminado la escuela secundaria.

Renaissance Technical Institute es una organización sin fines de lucro, fundada en 2016 por el profesor dominicano David Hiraldo y mantenida por donaciones de entes privados. En dos años se han graduado 45 estudiantes y de ellos 25 ya están trabajando en su profesión, informó NY1 Noticias.

Actualmente hay 100 nuevos estudiantes y 300 en lista de espera, por lo que Hiraldo quisiera expandir la capacidad, a través de donaciones.

Las opciones de estudio disponible son Carpintería, Electricidad, Plomería y Refrigeración/Calefacción, en un programa vocacional que no toma en cuenta el pasado académico -bueno, malo o inexistente- de los alumnos. 

El nombre “Renacimiento” no es casual. Hiraldo es también maestro de secundaria en la escuela Promise Academy, en Harlem. Al ver que muchos de sus alumnos abandonaban los estudios, se propuso crear esta escuela vocacional para los que quieren un oficio rentable sin tener que ir a una universidad y sin pagar matrícula.

El instituto está ubicado en la calle 123 con 3era avenida, en el Alto Manhattan.

Hiraldo llegó hace más de 20 años a EEUU y trabajó en gasolineras y manejando taxis, hasta que pudo graduarse en Pedagogía.

En esta nota

electricidad escuela Refrigeración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain