Ante rumores de renuncia de vice fiscal Rosenstein, Trump lo recibirá el jueves en la Casa Blanca

Este lunes se reportó sobre la posible renuncia del vicefiscal Rod Rosenstein

US-POLITICS-IMMIGRATION-TRUMP

Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

El presidente, Donald Trump, conversó hoy con el “número 2” del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, y se reunirá con él este jueves en Washington, en medio de las informaciones de que el vicefiscal general podría dejar su cargo.

“Hablé hoy con Rod”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa mientras se reunía con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

“Veremos qué ocurre el jueves, cuando vuelva de todo esto, vamos a quedar en la Casa Blanca. Queremos tener transparencia, queremos tener apertura, estoy deseando reunirme con Rod en ese momento”, añadió el mandatario, que se refirió en todo momento a Rosenstein con su diminutivo.

En un breve comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ya había explicado que, a petición de Rosenstein, él y Trump tuvieron hoy “una extensa conversación para discutir las recientes informaciones”.

Sanders agregó que “dado que el presidente está en la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene la agenda completa de encuentros con líderes mundiales, se reunirán el jueves cuando el presidente regrese a Washington”.

Esta mañana, medios locales publicaron informaciones contradictorias sobre la posibilidad de que Rosenstein dimita.

El diario Axios afirmó que Rosenstein renunció ya a su puesto verbalmente tras hablar con John Kelly, jefe de gabinete de Trump, antes de que el propio mandatario le despidiera.

Mientras tanto, otras publicaciones, como el diario The Washington Post, afirman que Rosenstein se reunió hoy con varios funcionarios de la Casa Blanca, incluido el jefe de gabinete, John Kelly, y decidió quedarse en su puesto, al menos, hasta el jueves.

Rosenstein es el encargado de supervisar las investigaciones dirigidas por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga de forma independiente al Gobierno el alcance de la injerencia rusa en las elecciones y si hubo algún tipo de coordinación con miembros de la campaña del ahora presidente.

Trump ha criticado en numerosas ocasiones las pesquisas de Mueller al asegurar que se trata de “una caza de brujas”.

La pasada semana el diario The New York Times reveló que Rosenstein propuso en 2017 grabar en secreto a Trump en la Casa Blanca y sugirió convencer a miembros del Gobierno para aplicar el proceso de destitución presidencial.

Entonces, en un comunicado, Rosenstein calificó esa información de “imprecisa” e “incorrecta”.

En esta nota

DOJ Donald Trump Fiscal General Nacional Rod Rosenstein Rusiagate Trama rusa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain