La nueva casa del Leon FC, otro estadio de primer mundo en México

Será construido por el despacho que edificó sendos recintos en Texas: el Reliant Stadium de Houston y el ATT Stadium en Arlington

El Nuevo Estadio León será uno de los recintos más modernos de América Latina.

El Nuevo Estadio León será uno de los recintos más modernos de América Latina. Crédito: Especial | Tomada de la TV

CDMX, México – El Club León FC presentó este medio día al Nuevo Estadio León, que iniciará su construcción a mediados del 2019 y que cimentará un mega proyecto para el club esmeralda y Grupo Pachuca.

“Hoy es un día histórico para nuestro equipo, para el estado de Guanajuato y para el fútbol mexicano. El diseño de esta nueva casa combina modernidad y funcionalidad. Todo en un lugar que permitirá la convivencia entre aficionados en un entorno familiar.

“El Estadio León se ubicará en una de las zonas de la ciudad donde el desarrollo rural y económico tienen un papel muy importante. Este recinto no sólo vibrará durante los partidos, también tendrá la vida los 365 días del año“, comentó Jesús Martínez Murguía, durante la presentación.

A la ceremonia también acudieron Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, José Luis Higuera CEO del Guadalajara, Yon De Luisa, presidente de la FMF, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, entre otras personalidades.

Además, revelaron que el inmueble tendrá capacidad para 35,000 aficionados, contará con una avenida central en la que habrá restaurantes, espacios recreativos, cines, salón de la fama, museo del club y la Universidad del Futbol.

La cubierta del estadio estará coronada por cuatro torres que le darán una forma única a la construcción.

Tanto Grupo Pachuca como la empresa designada para la construcción el Nuevo Estadio León, Manhattan Constructions (autores del Reliant Stadium de Houston y el ATT Stadium en Arlington), calculan que será en verano de 2019 cuando inicien las labores de cimentación.

En esta nota

futbol León FC Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain