Repartirán 54 millones de botellas de agua reutilizables en escuelas de NYC

La campaña 'BRING IT', promovida por la Alcaldía, pretende cambiar hábitos de los jóvenes para que desechen menos plástico y mejorar el medio ambiente

Campaña de S'well y BRING IT de reparto de miles de botellas reutilizables en Nueva York.

Campaña de S'well y BRING IT de reparto de miles de botellas reutilizables en Nueva York. Crédito: S'well

“El plástico no se va y acaba en nuestras costas y en nuestra comida“. “Los estadounidenses desechamos suficientes plástico como para llenar el Empire State Building una vez y media cada mes“. Estas son algunas de las afirmaciones con las que este lunes la Alcaldía lanzó la campaña BRING IT NYC (“llévala contigo”),con la que pretende promover el uso de botellas reusables entre los estudiantes de la Gran Manzana.

ampaña de S_well y Bring It en Nueva York.
Campaña de S_well y BRING IT en Nueva York.

El objetivo es concienciar a los escolares para frenar el malgasto de plástico en la ciudad. Por ello se unieron a la empresa neoyorquina S’well con sus famosas botellas de diseño.

Regalarán más de 320,000 recipientes a cada escuela secundaria, 54 millones de botellas con materiales sostenibles en total.

Este anuncio se enmarca en el comienzo de la Semana del Clima de Nueva York, con el foco puesto en el objetivo de la Gran Manzana: Zero Desechos en 2030, en el que colabora el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE).

La campaña ‘BRING IT’ alienta a los estudiantes a reducir el desperdicio de plástico con una pequeña acción todos los días: lleve consigo una botella de agua reutilizable.

Con este simple acto, una persona puede ahorrarse hasta 167 botellas de plástico al año.

“Para alcanzar nuestro objetivo de cero desperdicio de plástico enviados al vertedero, debemos cambiar de arriba abajo la forma de hacer las cosas. La campaña BRING IT nos ayudará a tener una ciudad más limpia y justa empoderando a los niños“, afirmó el alcalde, Bill De Blasio.

Y no sólo repartirán botellas, sino que además llevarán a cabo programas educativos en los colegios que acompañarán su educación para conseguir ese cambio de conciencia. 

“No podemos simplemente dejar que el día de mañana nuestros jóvenes deban resolver nuestra herencia medioambiental, sino que debemos equiparles con los recursos necesarios para tomar acción hoy”, enfatizó Mark Chambers, director de la Oficina de Sostenibilidad de la Alcaldía, quien también participa en la iniciativa, junto al DOE.

Entre tanto, el canciller de Educación Richard A. Carranza, se mostró convencido de que “nuestros estudiantes están preparados para liderar y crear una ciudad más limpia y sostenible”.

La producción de botellas plásticas de agua en este país usa 1.5 millones de barriles de petróleo por año, lo que sería suficiente para dar energía a 250,000 casas o 100,000 autos todo el año.

En esta nota

DOE DOE NYC Medio Ambiente plastico reciclaje

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain