Policía latino reincide en mala conducta y es arrestado por acosar a ex novia en Queens

Apenas unas horas antes un juez lo había liberado sin fianza por atacar a la joven

Keith Román

Keith Román Crédito: DCPI

Keith Román, oficial de NYPD, fue arrestado en Queens por enviarle mensajes a una mujer de la que se le ordenó que se mantuviera alejado, apenas unas horas después de que fuera liberado sin fianza por agredirla y casi estrangularla.

Román fue arrestado el sábado por la noche acusado de desacato criminal por supuestamente violar una orden de protección mediante el envío de mensajes a su ex novia a través de las redes sociales, dijo la policía.

Apenas unas horas antes un juez de Queens había emitido la orden de protección en medio de una acusación por cargos de estrangulamiento, asalto y acoso que surgieron sobre incidentes ocurridos en la primavera.

Durante peleas en mayo y junio, Román presuntamente golpeó a su ex novia en la cara y le apretó el cuello, de acuerdo con documentos judiciales. También le dejó amenazantes mensajes de voz y le envió una foto de una soga colgando de un árbol.

El policía de 29 años fue puesto en libertad sin fianza el sábado por la tarde, una decisión que el juez tomó “en base a los hechos y circunstancias de esa acusación singular”, dijo el portavoz de la Oficina de Administración Tributaria Lucian Chalfen en un correo electrónico enviado a New York Post.

El agente con seis años en NYPD trabajaba para la Oficina de Vivienda de la policía. Fue suspendido sin pago.

También había sido detenido en marzo después de que los policías lo vieron durmiendo en su automóvil al costado de la autopista Clearview Expressway, con el motor encendido. Fue acusado de negarse a tomar una prueba de alcoholemia y conducir en estado de ebriedad.

En esta nota

Acoso Sexual arresto NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain