¡Regístrense para votar este Mes de la Herencia Hispana!

Es importante que la comunidad hispana haga sentir su voz
¡Regístrense para votar este Mes de la Herencia Hispana!
En las bibliotecas de Nueva York también se realizó una jornada para inscribir votantes.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Durante el año pasado, las comunidades Latinxs en los Estados Unidos han sido atacadas un sin numero de veces. Desde las elecciones presidenciales del 2016 las amenazas federales tales como privar de derechos a los “dreamers” y su estatus de DACA, forzando que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU. (ICE, por sus siglas en inglés) entre a hogares de inmigrantes en toda la ciudad de Nueva York y separando a las familias inmigrantes en la frontera son prueba de que nuestros actuales funcionarios electos no apoyan a nuestra comunidad. Juntos podemos cambiar esto.

Debemos unirnos, proteger y elevar a nuestras comunidades Latinxs e inmigrantes, eligiendo a las personas que en realidad nos apoyan.

Este Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, únase a Planned Parenthood of New York City mientras alzamos las voces de las comunidades de Latinxs que amamos y ayudemos a aumentar cuantos se registran para votar y aumentar su participación en las elecciones del 2018.

Los ataques constantes de la administración Trump-Pence han degradado el espíritu de pertenencia en los Estados Unidos de los Latinxs, desde el deseo de construir un muro físico para simbolizar el bloqueo de la migración Latinx, hasta la brecha salarial en Nueva York de las mujeres Latinxs que ganan 56.3 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco. Debemos demandar el fin a la marginación de las personas Latinx. Ya es suficiente.

En los Estados Unidos, el grupo étnico de más rápido crecimiento son los Latinxs. Hay 58 millones de Latinxs en el país; y muchos son ciudadanos jóvenes, ya que cada mes 66,000 Latinxs cumplen 18 años. Más de 2.3 millones de personas Latinxs viven en los cinco condados, lo que representa aproximadamente el 33% de la población total de la ciudad.

Este día nacional de inscripción de votantes (el 25 de septiembre), necesitamos Latinxs neoyorquinos que tienen derecho a votar que se registren y que se presenten a votar el 6 de noviembre. Necesitamos que presten sus voces y que se oigan las experiencias de los Latinxs y que estas sean representadas a nivel estatal y federal.

Usted puede cambiar la forma en que los Latinxs viven y existen en los EEUU al votar por los funcionarios que respaldan a nuestras comunidades. Cuando usted vota, es una forma de mostrarles a los funcionarios electos que usted tiene una voz. El acto de votar es poderoso.

Se puede registrar para votar de tres maneras:

● En línea: puede registrarse en línea si tiene una identificación válida del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV pos sus siglas en inglés) del Estado de Nueva York. Obtenga más información aquí.

● En persona: puede visitar la Oficina de la Junta de Elecciones de su municipio. Para direcciones de oficinas y horarios, haga clic aquí.

● Por correo: puede completar este formulario en línea, firmarlo y enviarlo a la Junta de Elecciones.

En Nueva York, la fecha límite para registrarse para votar es el 12 de octubre para poder votar en las elecciones del 6 de noviembre. ¡Asegúrese de correr la voz y usted puede impactar este ciclo electoral! Cambiemos el futuro de nuestro país.

(Louise Marchena, Directora de Programa de Jóvenes, Planned Parenthood of New York City).