Campaña y clases para promover aceptación familiar de jóvenes LGBTQ

En los últimos años se centró el trabajo en las familias de jóvenes LBTQ porque es el apoyo esencial para su salud mental y física

Francisca Montaña con su hijo, Q de 11 años. CAMBA lanza su campaña multimeduia para promover el apoyo de la familia para los jovenes LGBTQ con la ayuda de la Primera Dama de Nueva York Chirlane McCray y la Defensora del Pueblo Letitia James.

Francisca Montaña con su hijo, Q de 11 años.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK –  “La aceptación por parte de los padres y la sociedad de los niños LGBTQ juega un papel crítico en el riesgo de la salud mental y física del niño y se ha demostrado que reduce dramáticamente los riesgos a la depresión, la infección del VIH y el abuso de sustancias”.

Esas son las palabras de Joanne M. Oplustil, presidenta y CEO de CAMBA, asociación de trabajo social asentada en Brooklyn que lanzó su sexta campaña multimedia para promover el apoyo familiar de los jóvenes LGBTQ. Una campaña que representa un creciente movimiento nacional ya que el tema de la aceptación familiar ganó más atención en los últimos años.

La campaña fue bautizada como ‘Proyecto ALY’ (acrónimo de “aceptar a los jóvenes LGBTQ” en inglés), que está financiado con fondos del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

Recientemente, la primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, anunció un compromiso de financiación significativo para los programas y servicios de aceptación familiar, incluyendo el ‘Proyecto ALY’.

El proyecto promueve la aceptación a través de talleres educativos para padres, grupos comunitarios, y agencias; el desarrollo de historias de motivación, destacando las historias de los padres y familiares que han desarrollado una mayor aceptación por los jóvenes LGBTQ.

De hecho, muchos padres con hijos LGBTQ denuncian la escasez de recursos para padres y niños en los colegios. “A los hijos hay que quererlos y aceptarlos como son y un problema que vemos es que en las escuelas no tienen los programas que los niños necesitan”, dijo la colombiana Francisca Montaña, madre de un niño transgénero de 11 años, en declaraciones a El Diario en la campaña del año pasado.

La campaña incluirá anuncios (en español e inglés) en paradas de autobús en Brooklyn, así como anuncios digitales en Facebook y Twitter. Los anuncios en los medios de transporte comenzaron el 17 de septiembre y circularán hasta el 14 de octubre.

Carroza de CAMBA en el Pride de Brooklyn 2018
Carroza de CAMBA en el Pride de Brooklyn 2018

¿Por qué es mejor aceptar a tu hijo como es?

  • Comparados con los jóvenes LGBTQ que están aceptados por sus padres y cuidadores, los que están rechazados por sus familias tienen una probabilidad ocho veces más grande en intentar el suicidio, una probabilidad tres veces mayor de usar drogas ilegales, y una probabilidad tres veces más grande de estar en alto riesgo de contraer VIH y enfermedades de transmisión sexual.
  • Las familias están más motivadas a apoyar a sus niños LGBTQ cuando aprenden cómo sus palabras y acciones pueden dañar el bienestar de sus niños.
  • Casi todos los jóvenes LGBTQ con familias que los aceptan creen que tendrán una vida mejor. Pero en las familias que no aceptan la identidad LGBTQ de sus hijos sólo uno en tres jóvenes tienen una visión más positiva del futuro.

Soy padre de niño LGBTQ, ¿dónde acudo?

  • PFLAG (Padres, Familias, & Amigos de Lesbianas y Gays) – http://www.pflagnyc.org. 646-240-4288 (principal), 212-463-0629 (línea de ayuda).
  • SCO (Servicios Familiares) – Tiene una “Intervención de Terapia Familiar para Jóvenes LGBT” (FTIP). http://www.SCO.org. 718-797-3068, ext. 331. 
  • BCPC (Centro Comunitario de Orgullo LGBT de Brooklyn)- Apoyar a las familias LGBT en Brooklyn. http://www.lgbtbrooklyn.org. 347-889-7719.

En esta nota

Chirlane McCray gay pride Gays NYC lesbiana LGBTQ transexual

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain