Hotel de lujo en EEUU despide a varios empleados por hablar en español

Al menos 20 hispanos presentaron una demanda contra "La Cantera Resort & Spa"
Hotel de lujo en EEUU despide a varios empleados por hablar en español
El hotel es uno de los más lujosos en Texas.
Foto: Captura ABC

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos está demandando a los operadores de “La Cantera Resort and Spa”, al afirmar que los operadores violaron la ley federal al someter a sus empleados hispanos al hostigamiento y la disciplina discriminatoria.

Al menos 20 empleados hispanos lideran la demanda contra DH San Antonio Management LLC y Destination Hotels and Resorts LLC -considerado uno de más lujosos en San Antonio, Texas- al acusar despidos injustificados y discriminación por hablar en español.

Los hispanos presentaron la demanda ante una corte federal en San Antonio, donde reclamaron que la compañía obligó a los empleados a hablar solamente en inglés mientras laboraban.

Los acusados son Will Primavera y Kathleen Bischoff, quienes están a cargo del área de banquetes del resort y son acusado de ser responsables de ridiculizar a los empleados por su origen.

Incluso a Bischoff se le señala por llamar a los hispanos “Mexican spics”, un término despectivo para un hispanoparlante, además de referirse al español como una lengua “vulgar”.

En la demanda se acusa a la mujer de burlarse del acento de los empleados, además propinar amenazas de despidos por hablar en español, aunado a que la supuesta política de hablar solamente en inglés no aplicaba para empleados de otros orígenes.

La política no escrita sobre “hablar sólo en inglés” se implementó en 2014, indica la demanda.

Los demandantes indica que cuando interpusieron una queja ante Recursos Humanos, el director expresó: “Esto es Estados Unidos, ¡así que habla en inglés! ¿Cuál es el problema?”.

Los afectados buscan compensación, que la empresa implemente una política de cero hostilidad e igualdad labora y la reincorporación de aquellos que fueron despedidos.

La compañía negó las acusaciones.

Alrededor de la web