NYCTA confirma que no hay chinches en sus autobuses

Conductores habían reportado la presencia de los insectos y seis unidades fueron sacadas de servicios

¡No hay chinches! Esa fue la respuesta contundente de la Autoridad del Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCTA), luego de realizar una inspección a seis autobuses que fueron sacados de servicios a comienzos de esta semana, luego que los propios choferes alertaran de la presencia de los insectos desde hace varios días.

Las unidades fueron llevadas a los depósitos de autobuses de Kingsbridge en Inwood, al Norte de Manhattan, donde fueron marcadas en los vidrios con las palabras “Bed Bugs” para asegurarse que no se confundieran con otros vehículos que no pertenecían al mismo grupo.

Luego de una exhaustiva revisión en esos depósitos de la MTA, se determinó que no había presencia de chinches y que las unidades podían volver a prestar servicio regular.

La buena noticia fue ofrecida por el mismo presidente de la NYCTAAndy Byford, quien explicó que como las unidades no tienen asientos de tela, si en efectos se hubieran encontrado los insectos estos no hubieran podido sobrevivir dentro de los autobuses por mucho tiempo.

Entre tanto, el vocero de la MTA Shams Tarek, indicó que no era una práctica común realizar fumigaciones preventivas contra los ‘bed bugs’ en los transportes públicos, algo que solamente se hace una vez se recibe algún reporte sobre la presencia de la plaga.

En el verano del 2014 se reportó la presencia de chinches en varios vagones del Subway, lo que obligó a que fueran sacados de servicio para ser sometidos a fumigaciones, incluyendo un tren N cuyo mismo conductor fue quien denunció haber visto los insectos en su asiento el cual sí es de tela.

En esta nota

Buses MTA Chinches NYC MTA NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain