Arrestan segundo sospechoso de asesinato de MS-13 cerca de escuela en Nassau

José Quintanilla fue acusado de presuntamente matar a Carlos Rivas-Majano en East Meadow

Pandillero MS-13

Crédito: DA Nassau

La Policía del Condado de Nassau confirmó el arresto el miércoles de un segundo sospechoso del asesinato a machetazos de Carlos Rivas-Majano, de 21 años, cerca de la escuela secundaria Kellenberg, East Meadow, condado de Nassau, en Long Island, cometido el año pasado por miembros de la pandilla MS-13.

El acusado fue identificado como José Quintanilla Cruz, de 23 años y residente de Hempstead, y este jueves sería presento en la corte para ser impuesto de cargos criminales de asesinato en segundo grado.

Por este caso ya fue arrestado el pasado mes Carlos Benitez-Herández, de 21 años y residente de Uniondale, quien admitió que era un miembro de la pandilla Mara Salvaltrucha (MS-13), y quien tras su detención también fue impuesto de cargos de homicidio en segundo grado, pero se declaró no culpable.

Las autoridades indicaron que el asesinato ocurrió el año pasado, pero el cuerpo, que presentaba heridas de machete, no fue descubierto sino hasta el primer día de clases a finales de agosto pasado, luego que se recibiera una pista anónima sobre unos restos humanos enterrados cerca de la escuela.

“Estamos dedicado a erradicar esta pandilla y asegurarnos que las personas que cometen estos horribles asesinatos paguen por sus crímenes”, indicó la fiscal de distrito del condado de Nassau Madeline Singas.

Entre tanto, la ejecutiva del Condado de Nassau Laura Curran, indicó que con este caso “una vez más recordamos la brutalidad de la violencia pandillera”. La funcionaria agregó que hay muchos padres, “muchas familias que han visto a sus hijos desmembrados por esta pandilla y esto debe parar”.

La MS-13 ha sido acusada de 25 asesinatos desde enero de 2016 en varias zonas de Long Island.

En esta nota

Long Island Mara Salvatrucha ms-13 Pandillas Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain