Las últimas palabras de “Junior” luego de ser apuñalado, según jóvenes que lo auxiliaron

Tres chicas decidieron contar lo que vieron y escucharon cuando intentaron ayudar a Lesandro Guzmán Feliz

Ofrendas en memoria de Guzmán-Feliz plenaron varios días el frente de la bogeda

Ofrendas en memoria de Guzmán-Feliz plenaron varios días el frente de la bogeda Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – Tres jóvenes que viven frente a la bodega donde Lesandro “Junior” Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos en El Bronx, indicaron que sí acudieron al auxilio del quinceañero cuando se percataron de la sangrienta escena el pasado 20 de junio.

Las inquilinas conversaron con PIX 11, medio que realiza una serie especial titulada “Junior’s files” (Archivos de Junior).

“Algo me dijo que corriera, y cuando reconocí que era él, yo no lo quería creer”, dijo una de la entrevistadas, identificada como Jamie, de 18 años.

Jamie, que se encontraba con su hermana y con una “roommate”, identificada como Tamika, dijo que conocía a Junior desde que era un pequeño, ya que lo veía por la avenida Bathgate.

El grupo presenció, aproximadamente, 20 segundos del ataque desde una de las ventanas de una habitación  del apartamento en el quinto piso mientras le gritaban a los agresores que pararan.

Fue entonces cuando decidieron bajar. Aseguraron que no tomaron video de la escena.

“El estaba jadeando por aire, nos pedía agua”, recordó Tamika.

Tras arribar al St. Barnabas Hospital a donde llegó convaleciente, Jamie dijo Junior colapsó en el puesto de seguridad cerca de la entrada para sala de emergencias.

“Mi amiga se quitó la camiseta y trató de presionar la herida”, relató la muchacha sobre el corte en el cuello de Junior.

“Todo el mundo se quedó parado mientras nosotros tratábamos de ayudar”, agregó Tamika.

“Sus últimas palabras fueron ‘agua’, ‘agua’”, detalló la testigo.

El trío acudió al medio porque querían aclarar las denuncia de que nadie ayudó a la víctima y se dedicaron a grabar el crimen.

Junior, falleció tras ser atacado por un grupo de presuntos miembros de la pandilla “Los Trinitarios”. Se cree que los atacantes querían ajustar cuentas con un rival de otro grupo, pero confundió al joven. Catorce jóvenes han sido procesados en el caso.

En esta nota

Crimen NYC El Bronx Junior Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Los Trinitarios Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain