6 cosas que deben hacer los “millennials” para mantenerse jóvenes y bellos

Si andas en los 20 y te preocupa tu imagen, aquí unos sencillos consejos a seguir

Muchos millennials se preocupan por su aspecto.

Muchos millennials se preocupan por su aspecto. Crédito: Velizar Ivanov | Unsplash

En la actualidad la gente menor padece de distintos trastornos, particularmente de estrés, debido a las altas deudas y las largas jornadas laborales, lo cual afecta de forma directa a su imagen.

Es muy fácil ver a chicas de no más de 25 años probando todo tipo de tips con tal de acabar con las ojeras, los ojos cansados y esas primeras arrugas que comienzan a salir en sus rostros, y todo por culpa del estilo de vida que hoy se lleva.

A esto, habría que agregarle la presión social, producto de las redes sociales que se encargan de promover a esos jóvenes o influencers que presumen en distintas plataformas un rostro, cutis o cuerpo perfecto (muchas veces producto de algún procedimiento estético y de muchos retoques).

Manesh Shah, reconocido cirujano plástico, advierte a todos aquellos menores de 30 años que someterse constantemente a tratamientos o procedimientos altamente costosos de belleza resulta sumamente perjudicial ya que, además de endeudarlos, en un par de años se verán de más edad de la que en realidad tienen.

Es por ello que Shah da los siguientes 6 consejos a los millenials para que puedan mantener su juventud.

Usar bloqueador solar diario

Shah asegura que es la mejor forma de proteger tu rostro; asimismo indica que lo mejor es utilizar uno con un SPF de no menos de 30. También sugiere aplicar cremas en cuello y pecho para postergar la aparición de arrugas y flacidez en estas áreas.

Consumir vitamina C

Esta es un gran potenciador de colágeno, reduce los poros e ilumina la piel. El melón, el mango, la piña, naranjas, toronjas y las blueberries contienen  grandes cantidades dicha vitamina.

Comer más pescado

Según el especialista, este alimento contiene ácidos grasos que pueden eliminar las arrugas que aparecen de forma temprana.

No fumar

“Es posible que una persona de 25 años parezca de 8 a 5 años menos dentro de los tres meses posteriores a haber dejado de fumar. Este número aumenta después de los 30 años. Las mujeres mayores de 40 años que no fuman, generalmente lucen hasta una década más jóvenes que sus homólogos que aún fuman “, asegura el Dr. Shah.

Dejar el azúcar

“Los azúcares y los carbohidratos son asesinos de la belleza porque son proinflamatorios. Las pastas, el ketchup, los dulces, los helados y los jugos de frutas son, a menudo, alimentos básicos para los menores de 30 años. Cualquier inflamación en el cuerpo aparecerá en la cara en forma de acné, flacidez y arrugas, por no mencionar el tono de piel pálida “, advierte el Shah.

6. Hacerse faciales y peelings

Muchos son los millennials que se han vuelto fanáticos del bótox. Además de no ser un tratamiento económico, a la larga puede tener un efecto inverso. Ante esto, el cirujano recomienda estos dos métodos tradicionales, que además de no ser caros, ofrecen excelentes soluciones.

En esta nota

Belleza millenials
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain