Republicanos del Senado aceptan que FBI investigue a Kavanaugh antes de votación final
En suspenso el destino del candidato ultraconservador de Trump a la Corte Suprema
Luego de una inesperada votación en el Comité Judicial del Senado el futuro del candidato de Donald Trump al tribunal Supremo quedó en suspenso por lo menos por una semana más.
Los senadores republicanos aceptaron hoy una petición de última hora para que el FBI investigue a Brett Kavanaugh, antes que se de la votación final en el Senado, con la condición que la investigación tenga un máximo de una semana.
La propuesta llegó de negociaciones entre los demócratas y Jeff Flake, el republicano que dio el voto decisivo en el comite judicial en el Senado para que Kavanaugh avanzara a una votación final en el pleno de la Cámara Alta.
De esta forma el Senado accede a la exigencia de las presuntas víctimas de Kavanaugh, de los demócratas y gran parte de la opinión pública para que el FBI inicie las averiguaciones sobre las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que ha alegado abusos sexuales por parte del juez.
Esto se convirte en un derrota temporal para los republicanos que esperaban llevar a Kavanaugh a votación del pleno del Senado cuanto antes y sin mayores indagaciones. Sin embargo el conmovedor testimonio de la Dr. Ford en el Senado el día de ayer cambió los planes.