Este lunes Grand Central retrocederá 20 años y ofrecerá precios de 1998
Se cumplen dos décadas de la última transformación del terminal ferroviario
Por un día, este lunes 1 de octubre Grand Central ofrecerá un viaje al milenio pasado y algunos comercios tendrán precios de 1998.
Para celebrar 20 años del relanzamiento del terminal ferroviario, algunas tiendas y restaurantes ofrecerán precios de esa época, por un día, y habrá música en vivo de los años noventa de 7:30 a 9:30 a.m.
En general, se estima que los precios de 1998 implican un descuento de 35% con respecto a los actuales.
También se inaugurará la instalación “Detalles y luz: fotografías históricas de Grand Central Terminal”, abierta en Café Grumpy hasta el 15 de octubre, destacando la reconstrucción terminada en 1998.
Las renovaciones transformaron a Grand Central en lo que los viajeros ven hoy en día: con un techo en forma de constelación y el mármol del edificio, una nueva explanada principal en la escalera al este y la inclusión de restaurantes, expendios de comida y tiendas.
La arquitectura exterior y el diseño de interiores de Grand Central Terminal le han valido varias distinciones, incluso como Monumento Histórico Nacional de EEUU. También es una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, con 21.9 millones de transeúntes en 2013, además de los pasajeros de tren y Metro.
La presidenta de Metro-North, Catherine Rinaldi, dijo en un comunicado citado por amNY que la restauración del terminal le devolvió su “grandeza original y (reafirmó) su importancia como centro de transporte de clase mundial y punto de referencia emblemático (…), base fundamental de la economía de nuestra región”.
“La restauración ha tenido enormes beneficios duraderos. Con sus principales tiendas, restaurantes y eventos, Grand Central Terminal es hoy más que un centro de transporte de primera clase, es un destino icónico que atrae a visitantes de todo el mundo”.
Detalles del programa de ese día y precios de 1998 pueden consultarse aquí.