Cuidado con la plaga de ‘mapaches zombies’; pueden contagiar a tu perro

Han muerto casi 200 en el Central Park y otros parques

mapache

Crédito: Unsplash

Ya se les conoce como “los mapaches zombies”: actúan de manera extraña, parecen confundidos, pierden la coordinación, lucen dóciles y pierden el conocimiento antes de morir. Se trata de un brote de virus de moquillo en Nueva York que ha matado a 176 mapaches en el Central Park de Manhattan.

De acuerdo con un reporte del New York Post, a pesar de que varios de estos animales han sido sacrificados por las autoridades y otros han muerto por la enfermedad, el brote está lejos de terminar, por lo que los neoyorquinos deben tomar precauciones, especialmente con sus perros.

Además de los animales en Central Park, la enfermedad ha matado a otros tres mapaches en el Pelham Bay Park del Bronx y recientemente se han reportado más animales enfermos en el Prospect Park de Brooklyn y en el Riverside Park en el Upper West Side.

El moquillo no es contagioso para los humanos, pero sí para los animales domésticos no vacunados. Los dueños de mascotas deben asegurarse de que sus compañeros tengan sus vacunas al día antes de sacarlos a pasear por los parques y por las calles.

Además, lo mejor es que siempre los lleven con correas para evitar el contagio de la enfermedad por el contacto con algún mapache infectado. En particular, los dueños de perros deben estar alerta a las indicaciones de las autoridades.

En esta nota

Animales Animales de compañía Animales salvajes Central Park Enfermedades Locales Mapache mascota Mascotas notas de animales Nueva York NYC Parques NYC perros prospect park veterinario

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain