Cuponero, tacaño o “dos por uno” ¿qué tipo de ahorrador eres?

¿Cuál eres y qué puedes hacer?

Si sabes utilizar los cupones, tendrás grandes ahorros.

Si sabes utilizar los cupones, tendrás grandes ahorros. Crédito: Shutterstock

¿Sabes qué tipo de ahorrador eres?

Un estudio del profesor George Loewenstein de Carnegie Mellon definió algunos tipos de ahorradores a partir de la actividad cerebral al ver una barra de chocolate en un supermercado. La muestra fue con 13,000 personas, que al ver el chocolate tuvieron una reacción positiva, pero las cosas cambiaron a la hora de ver los precios o la oferta.

La respuesta adversa al gasto dejó las siguientes conclusiones y tipos de ahorradores.

El tacaño

Su filosofía es que “duele gastar dinero”. Son adictos a ahorrar hasta con el papel higiénico. A estos ahorradores se les recomienda ser más flexibles con sus hábitos sin perder el instinto de ahorro. Tener diferentes cuentas de ahorro es la solución, así no duele tanto gastas.

El frugal

Su lema es “ahorra dinero me trae alegría”. Es la persona que sabe que puede vivir con lo mínimo mientras ve su colchón de ahorros llenarse. No le gustan las compras, tiene fobia al Black Friday, recoge muebles de la basura y los restaura con sus propias manos. También se les recomienda ser más flexibles para que compartan más y tengan buenas memorias familiares.

El Dos por Uno

El ahorrador “Dos por Uno” piensa que entre más compra, más ahorra. Son ahorradores que siempre tienen productos extras en casa porque creen que los precios subirán. Nunca pierden una oferta dos por uno y gustan de las tiendas al por mayor. El problema es que la acumulación lleva al desperdicio de comida o cualquier cosa que compre. Ni hablar del espacio que se necesita para guardar todo. A este ahorrador se le pide meditar toda compra y razona si vale la pena.

El cuponero

Son similares a los acumuladores del “Dos por Uno”. Creen que toda oferta es conveniente, pero olvidan los contenidos de los productos. Una gran cantidad de las ofertas de cupones son para bebidas azucaradas y comidas con preservativos. Ahorrar y “ser vivo” en los negocios es importante, pero la salud debe ser prioridad.

¿Te identificas con alguno de estos ahorradores?

En esta nota

Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain