Ésta es la nueva dieta más saludable del mundo

Y te decimos en qué consiste

dieta saludable

Las dietas van y vienen. Crédito: Unsplash

Aunque las dietas siempre van y vienen, durante mucho tiempo la dieta mediterránea fue señalada de manera constante entre las más recomendables por sus muchos beneficios para la salud. Sin embargo, hoy la mediterránea tiembla ante su nueva competidora que ha sido calificada como la dieta más saludable del mundo: la dieta nórdica.

De acuerdo con los expertos de Health.com, entre los beneficios de la dieta nórdica se encuentra la reducción de la inflamación del tejido graso, lo que impacta de manera importante en la obesidad. Y aunque entre la mediterránea y la nórdica hay varias semejanzas, un ingrediente fundamental las diferencia: el tipo de aceite que utilizan.

La dieta nórdica proviene del norte de Europa, es decir, Finlandia, Noruega, Islandia, Suecia y Dinamarca. Pues como ahí no hay aceitunas, la dieta nórdica no usa aceite de oliva, sino aceite de canola o colza.

De qué se trata la dieta nórdica

Básicamente, la dieta nórdica recomienda consumir verduras en cada comida, frutas, granos integrales, nueces y semillas, y preferir el pescado antes que la carne, además de usar aceite de canola para sazonar y cocinar. Pero la gran diferencia de esta nueva dieta con el resto, es que muestra una preocupación por el medio ambiente y la preparación de los alimentos.

La dieta nórdica sugiere consumir siempre comida de temporada, los frutos frescos que se cultivan y se cosechan en la temporada del año en que se dan de manera natural; consumir hongos silvestres, bayas y hierbas que se pueden encontrar en los bosques de la región, así como vegetales de raíz que se dan mucho en esa zona, como zanahoria, betabel y chirivía. La idea es reducir el transporte de alimentos de otras partes del mundo, impulsar el mercado local y evitar alimentos modificados genéticamente.

Además trata de no consumir comida procesada, envasada y producida en masa para dar preferencia a los alimentos orgánicos y locales. Esto no sólo para apoyar la economía local, sino también para generar menos basura difícil de reciclar o degradar, como latas o plástico. Incluso sugiere consumir comida preparada en casa o en restaurantes pequeños y familiares, más que en grandes establecimientos.

Otro aspecto fundamental de esta dieta es beber agua natural o infusiones sin azúcar en lugar de cualquier otra bebida procesada y comer de manera más consciente, sin distracciones como el celular o la televisión.

Así que la dieta nórdica bien podría adaptarse en cualquier parte del mundo y hasta podría ser positiva para el tan maltrecho medio ambiente.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Alimentos Bajar de Peso Bienestar Dieta dieta mediterranea Dieta saludable Dietas dietasana ecologia Ecologismo Estrategias para tratar la obesidad Medio Ambiente Nutrición Nutrición. Obesidad organicos perder peso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain