Llaman “negro feo” a cliente en recibo de restaurante, pero un detalle parece cambiarlo todo

Un recibo racista y dos versiones

El gerente general de un establecimiento de comida en Santurce, Puerto Rico, rechazó que empleados hayan tildado de “negro feo” a un cliente a través del recibo de compra.

Alfredo Martínez dijo a medios locales que se trató de un malentendido, y que, en realidad, a quien iba dirigido el ofensivo mensaje era al mesero y no al consumidor.

“No es lo que aparenta ser. Lamentablemente no se tomó en el contexto que es. Al caballero se le explicó anoche la situación y se le pidió disculpas. Sí, pasó la situación, pero no es lo que se está alegando”, sostuvo Martínez este fin de semana.

El administrador, además, dijo que la empleada que identificó al mesero como “negro feo” fue suspendida.

El gerente se disculpó con el cliente por el recibo racista. (Captura / Wapa.TV)

La controversia se popularizó en el ciberespacio cuando un usuario de Facebook, identificado como Juan Ceri, compartió en la red el recibo.

Ceri es amigo del cliente que sufrió el mal rato en le negocio.

El comensal había reclamado a los operadores del lugar por el mensaje antes de abandonar el establecimiento y éstos le pidieron disculpas.

Previamente, Café 18 también se disculpó por medio de su página de FB.

“Nuestras más sinceras disculpas a todas las personas ofendidas por el mal entendido. Por otra parte, a quien así le llamamos de cariño, es porque así mismo se dice llamar y como en familia nos hacemos bromas. En CAFE 18 siempre nos enfocamos en la calidad de producto y servicio a todos nuestros clientes”, lee el mensaje.

En esta nota

Puerto Rico Racismo racista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain