“Soy un hombre roto”, las palabras del padre del niño autista desaparecido en parque

El cuerpo encontrado la semana pasada se cree que es del menor de seis años

El padre de Maddox Ritch, el niño de seis años, originario de Carolina del Norte, que desapareció el pasado sábado 22 de septiembre y cuyo cuerpo se cree que fue encontrado, habló de su dolor en una emotiva publicación en Facebook.

Maddox desapareció durante un paseo con su padre, Ian Ritch, a Rankin Lake Park, en Gastonia. El pequeño, quien tiene autismo y no desarrolló un lenguaje verbal, se habría perdido cuando perseguía a un corredor en aquel parque, declaró Ritch a “Today”.

Una búsqueda que involucró al FBI, junto con otras dos docenas de agencias, descubrió el jueves pasado un cuerpo que se cree es el de Maddox, en un arroyo cerca del parque.

“Hoy descubrí que ya no soy papá”, escribió Ritch a través de su cuenta de Facebook. “Tenía grandes planes con mi hijo. Quería que fuéramos a pescar, jugar a la pelota, ir de campamento”, compartió el dolido padre en una publicación que ya alcanzó más de 3,000 reacciones y cientos de comentarios.

“Quería ser su héroe. Quería que él dijera que era más que Superman o Batman para él. Quería que la gente le preguntara quién es su héroe y que él dijera: ‘Mi papá’. Ahora no soy un héroe, no pude salvarlo ni protegerlo en absoluto”, expresó Ritch.

Ritch describió cómo la pérdida de su único hijo cambió su vida. “Desde este momento en adelante, por el resto de mi vida, viviré con la culpa de no estar allí para salvar a mi hijo. La persona más importante en mi vida”, continuó.

“Entonces, cuando todos los demás vuelvan a sus vidas normales, recuerden que nunca volveré a ser el mismo hombre. Ahora y siempre seré un hombre destrozado hasta que respire por última vez”, afirmó el padre.

Ritch espera que su historia pueda servir como una advertencia y un recordatorio para que todos los padres aprovechen al máximo su tiempo con sus hijos.

“Por favor, abraza a tus hijos con más fuerza y ​​no cometas mi error y permitas que se alejen demasiado de ti”, escribió. “Convive todo el tiempo que puedas con tus hijos porque yo no tendré la oportunidad de hacer nada con el mío”, suplicó Ian.

“Ahora a Maddox solo quiero decirte que te quiero, amigo. Por favor, espérame cuando llegue el momento, porque prometo que haré todo lo que pueda para estar contigo”, afirmó el padre de Maddox.

(Por: Telemundo)