El juez Kavanaugh en la mira por abuso sexual, mentir, beber y conducta violenta

El FBI podría entregar este miércoles un reporte sobre sus indagatorias

El juez Kavanaugh enfrenta un complicado proceso hacia el Tribunal Supremo.

El juez Kavanaugh enfrenta un complicado proceso hacia el Tribunal Supremo. Crédito: EFE/Jim Bourg

El juez Brett Kavanaugh, propuesto por el presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo, es señalado por abuso sexual, posiblemente mentir en su audiencia, beber en exceso y hasta por conducta violenta.

El FBI está ampliando su investigación sobre las acusaciones de agresión sexual más allá de las cuatro entrevistas iniciales que la Casa Blanca ordenó que se realizaran, reportó CNN.

Se están realizando más entrevistas con un enfoque en otros amigos de la escuela secundaria de Kavanaugh que asisten a una fiesta del 1 de julio de 1982 en el calendario del candidato, reportó la televisora según varias fuentes.

El Buró buscará entregar este miércoles los resultados a la Casa Blanca y el Capitolio.

La profesora de California Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agredirla física y sexualmente en una fiesta en los suburbios de Maryland, en las afueras de Washington, D.C., cuando ambos estaban en la escuela secundaria.

Ella ha dicho que no recuerda la fecha exacta del incidente y Kavanaugh ha negado estar en la fiesta en cuestión.

Tim Gaudette, quien asistió a la fiesta del 1 de julio de 1982, habló con el FBI, dijo su abogado.

“Se entrevistó con agentes especiales hoy, sin embargo, respetuosamente nos negaremos a dar detalles sobre la entrevista”, dijo Ken Eichner.

Chris Garrett, quien fue incluido como asistente en la fiesta, también fue entrevistado.

Sobre el exceso de su consumo de alcohol, un compañero de la Universidad de Yale del juez Kavanaugh afirmó que estuvo involucrado en un pleito investigado por la Policía, luego de que el impartidor de justicia terminara una disputa verbal supuestamente agrediendo a su opositor.

El juez también es señalado por mentir sobre Deborah Ramirez, quien lo acusa de mostrarle su pene en una fiesta, pero este caso -hasta donde se sabe- no es parte de la indagatoria del FBI.

Esta semana se espera que el Senado decida si ratifica la decisión del Comité Judicial de Kavanaugh o echa atrás su nominación.

En esta nota

Brett Kavanaugh Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain