Inmigrante descubierto realizando fraude migratorio y fiscal la pagará muy caro
El mexicano reclamó fraudulentamente créditos fiscales que no merecía
Un nuevo caso de fraude migratorio y fraude fiscal tiene tras las rejas a un inmigrante mexicano que abuso de la leyes de Estados Unidos.
Un hombre de Hazleton, Pennsylvania, fue acusado criminalmente por estafar a los Estados Unidos y por mentir en su proceso migratorio con el que logró obterner su ciudadanía.
Los cargos se presentaron el 1 de febrero de 2017, pero permanecieron bajo sello hasta el 27 de septiembre de 2018, informaron en un comunicado las autoridades.
Hernández-Torres, de 47 años, se declaró culpable de los cargos el 25 de abril de 2017 y está a la espera de la sentencia. El inmigrante puede enfrentar una pena máxima según la ley federal de 10 años de prisión.
Hernández-Torres admitió haber defraudado al IRS al permitir que otros personas reclamaran a sus dependientes como propios, incurriendo así en créditos fiscales federales y reembolsos.
Por esta labor el mexicano recibió sobornos a cambio, y también hizo declaraciones falsas en sus declaraciones de impuestos personales por salarios que no había ganado, acumulando así créditos fiscales adicionales.
Los delitos ocurrieron en los años fiscales 2010 hasta 2014. Hernández-Torres también hizo declaraciones falsas en una solicitud de naturalización, según informó ICE este miércoles.