Piden a hombres neoyorquinos que abandonen el cigarrillo

Autoridades de salud lanzan nueva campaña dirigida a aquellos que aún se niegan a dejar de fumar

Los hombres en Nueva York tienen casi el doble de probabilidades de fumar que las mujeres.

Los hombres en Nueva York tienen casi el doble de probabilidades de fumar que las mujeres. Crédito: Cortesia-DOHMH.

No cabe duda que la ciudad de Nueva York, cuando se compara con otras grandes urbes del país, ha logrado avances significativos en la lucha contra el cigarrillo. Sin embargo, aún existe un gran número de neoyorquinos que se niegan a dejar este hábito que cada año causa miles de muertes prematuras en la Gran Manzana.

Entre los neoyorquinos que aún se niegan a abandonar el vicio se encuentran los hombres. Y es por esta razón que el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) lanzó este miércoles una nueva campaña educativa dirigida especialmente a ellos, para pedirles que dejen de fumar.

De acuerdo a cifras del DOHMH, en 2017 en la ciudad de Nueva York, los hombres tenían casi el doble de probabilidades de fumar que las mujeres, y sus tasas no han disminuido desde 2010. Las mismas estadísticas muestran que más de uno de cada seis hombres fuma cigarrillos (17.5%).

Cuando se trata de los latinos que viven en la Gran Manzana, el DOHMH indicó que el 15.4% de los hombres eran fumadores mientras que el 8.8% de las mujeres hispanas usaban cigarrillos.

Y, tal como lo indicó el DOHMH en un comunicado este miércoles, si bien las tasas de tabaquismo en la Gran Manzana disminuyeron del 21.5% en 2002 al 13.4% en 2017, todavía hay casi 900,000 neoyorquinos adultos que fuman.

“Hemos logrado un gran progreso en la reducción del número de residentes de la ciudad de Nueva York que fuman, pero hemos tenido menos éxito en alcanzar a los hombres que a las mujeres”, dijo la Comisionada de Salud Interina, la doctora Oxiris Barbot.

“Fumar contribuye a que los hombres mueran más jóvenes que las mujeres, y espero que esta campaña mediática aliente a más hombres de la ciudad de Nueva York a dejar de fumar. Estamos aquí para ayudar”, agregó Barbot.

El DOHMH asegura que el uso de tabaco sigue siendo una de las principales causas de muertes prevenibles y prematuras en la ciudad de Nueva York, causando la muerte de aproximadamente 12,000 personas por año.

Las autoridades de salud explican que dejar de fumar reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, cánceres, enfermedades pulmonares y otras enfermedades.

La nueva campaña para los hombres se difundirá en la televisión, en las redes sociales, en los periódicos, en el Subway y en el ferry de Staten Island hasta el jueves 18 de octubre.

Los neoyorquinos que desean recibir ayuda para dejar de fumar pueden solicitar parches y pastillas de nicotínicos gratuitos en línea en nysmokefree.com o llamando al 1-866-NY-QUITS.

En esta nota

Cáncer cigarrillos DOHMH fumar Salud NYC tabaco

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain